Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN SUDAMÉRICA, CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

El regreso del fútbol, atado a los diversos contextos

Mientras algunos ya volvieron, otros esperan su turno. En Argentina no hay certezas y se espera una definición

El regreso del fútbol, atado a los diversos contextos
Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

2 de Agosto de 2020 | 04:32
Edición impresa

Con Sudamérica como foco de la pandemia, los distintos países han tenido que adaptar sus rutinas a diversos confinamientos y salidas a “nuevas normalidades” que pareciera llegaron para quedarse por un largo lapso de tiempo.

Y ante esa situación, el regreso de la competencia oficial en cada uno de los países se encuentra Intimamente vinculado a la coyuntura que atraviesa cada uno de ellos.

Así, dentro de las diez ligas más importantes de Latinoamérica, sólo una ha retomado su torneo, mientras que otras tantas se encuentra en vías de hacerlo y las restantes, entre las que se encuentra la flamante Liga Profesional de Argentina, espera por una definición que no llega.

En el caso de nuestro país, recién habría novedades durante la semana. El martes será la reunión clave.

PARAGUAY, EL PRIMERO

Con la sede de la Conmebol dentro de su territorio nacional y el anuncio de la Copa de Libertadores confirmado para septiembre, Paraguay ha regresado a la competencia el pasado 21 de julio.

De esta manera, y quizás buscando ser un ejemplo por lo antes mencionado, los 12 equipos que componen la Primera División Guaraní ya han visto acción, aunque tres partidos de la jornada inaugural debieron postergarse por casos de coronavirus en los planteles de Guaraní, 12 de octubre y San Lorenzo.

URUGUAY, PERÚ Y BRASIL, LOS PRÓXIMOS

Si bien la situación en los distintos países depende de la disminución de los casos, Uruguay, Brasil y Perú parecerían ser los próximos en retomar la competencia.

En tierra carioca, el Brasileirao es prácticamente un hecho y tendrá a los 20 equipos disputando uno de los certámenes más importantes de Latinoamérica a partir del 8 de agosto.

Uruguay, en situación similar, también tendrá el retorno, pero del Torneo Apertura. El mismo, en su cuarta fecha, comenzará el mismo día que el Brasileirao y apenas un día después tendrá el gran cruce entre Nacional y Peñarol.

En tanto el 7, Perú dará inicio a su Liga Profesional, para la cual ya ha habido encuentros amistosos.

COLOMBIA, EL 30 Y CON PRESENCIA PINCHA Y TRIPERA

Con NéstorCraviotto al frente de Deportivo Pereira y GuillermoSanguinetti como DT de Cúcuta Deportivo, el fútbol cafetero regresará el 30 de agosto.

“La idea es arrancar a fines de agosto con los partidos suspendidos y a la semana se reanudaría el torneo desde la 9na fecha y hasta la 20. En el medio se jugará Copa Águila”, destacó Craviotto. “Obviamente que el tema de contagios puede llegar a complicar todo. E incluso se comenta que se puede llegar a jugar todo acá, en el eje cafetero que es Armenia, Manizales y Pereira. Todavía no está definido”, subrayó el ex Pincha.

Por su parte, Sanguinetti agregó: “La fecha estimada es el 30. Hace dos semanas empezamos los entrenamientos individuales, donde se sigue un protocolo, con muchos exámenes todas las semanas desde que arrancamos hasta cuando comience el torneo”, explicó. “Se va a seguir jugando el mismo campeonato y se va a hacer un octogonal final para pelear por el campeonato; y los que queden afuera van a jugar por una clasificación a Copa Sudamericana”, subrayó el ex lateral del Lobo.

 

Sin patrón claro
Con América Latina como nuevo foco mundial de la pandemia, los distintos regresos han tenido en cuenta la cantidad de casos en cada país. Lo cierto es algunos volvieron en julio, otros lo harán en agosto y otros, en septiembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla