Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cinco detenidos tras un intento de toma de tierras en un predio de 526, entre 141 y 142

Cinco detenidos tras un intento de toma de tierras en un predio de 526, entre 141 y 142

La policía desaloja una usurpación, ayer, en san Carlos / EL DIA

20 de Agosto de 2020 | 02:29
Edición impresa

Aún en medio de la pandemia y la cuarentena, las usurpaciones avanzan sin freno en la Región. Por caso ayer, cinco hombres fueron detenidos en San Carlos, acusados de intentar tomar posesión de un terreno de forma ilegal.

El incidente tuvo lugar en un predio situado en 526 entre 141 y 142, adonde acudió la Policía tras una denuncia radicada por el dueño de la propiedad, un hombre de unos 44 años.

Al llegar al lugar, agentes del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión, de la Policía Local y del Comando de Patrullas se encontraron con cinco hombres que ya estaban levantando casillas de madera en el perímetro indicado.

Entonces, siempre de acuerdo al relato policial, los uniformados solicitaron la documentación correspondiente para acreditar la propiedad del terreno, pero se encontraron con que los individuos no contaban con ningún tipo de comprobante. Fue en ese marco que las autoridades invitaron a los sujetos a retirarse y se enfrentaron a la resistencia de los presuntos usurpadores

Los hombres, cuatro jóvenes de 22, 23, 28 y 29 años y un sujeto de 43, no solo se habrían negado a abandonar el terreno en cuestión, sino que también habrían intentado agredir a los efectivos, por lo que finalmente fueron reducidos y derivados a la sede policial.

Como parte del operativo, los uniformados incautaron un machete, una pala de punta, tres motos y una camioneta utilitaria. En tanto que, con intervención de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta, los cinco demorados quedaron imputados por tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla