Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Mujer Platense |Lo que se viene
Adelantos primavera-verano

Cuáles son las tendencias que propone la industria para los próximos meses de calor. Qué textiles, colores, estampas y diseños son los que más se van a usar

Adelantos primavera-verano

Chiara Ferragni y un look súper casual de paseo

20 de Agosto de 2020 | 03:41
Edición impresa

En un mes la primavera estará con nosotros y aunque mayormente el cambio de clima se da paulatinamente, hay que ir preparando el guardarropas para tener las prendas de media estación a mano. Y además, porque no, ver si en las tendencias que se vienen hay algo que nos guste y podemos sumarlo con estilo.

¿Qué se va a usar cuando la primavera-verano llegue? ¿Cuáles son los colores? ¿Qué estampas y estilos serán los más recurrentes? ¿Qué prendas reinarán y cómo se propone combinarlas para lograr los mejores looks? ¿Qué materiales, texturas y diseños se imponen, cuáles dejaran de estar vigentes este verano 2021?

El mundo se encuentra frente a nuevos desafíos por la pandemia de coronavirus que afectó a todos los continentes y los ámbitos de forma global. Bajo este panorama, la moda se está recuperando, se reformula y por eso esto se verá reflejado hasta en la manera de usar y elegir cómo y qué llevamos puesto.

Conviven más que nunca diversidad de estilos y cobran protagonismo las tipologías que resultan versátiles y funcionales por sobre las demás. Después de largos periodos de confinamiento la búsqueda de la comodidad abrazó los estilos más informales, en tanto los efectos posteriores abarcan posiblemente continuar con ésta tendencia de manera extendida y contemplar también el otro extremo: el que nos lleva como en una suerte de revancha, a elaborar con ganas y verdadera intensión, los más diversos looks para lucir en todas las oportunidades que se presenten.

Entendemos entonces que existe una distancia entre lo que probablemente estaría proyectado y lo que realmente sucederá en la práctica, la industria de la moda sufrió al igual que el resto, una fuerte sacudida. Como siempre, tomará tiempo recuperarse, pero lo logrará. Por todo esto quizá sea más difícil que otras veces, especialmente a nivel local, enunciar qué tendencias finalmente encuentren verdadero eco y puedan cobrar fuerza para transformarse finalmente en moda.

La moda primavera verano 2021 trae consigo reflejos de los años setenta, ochenta y noventa. El estilo boho predomina inspirado en el espíritu libre de toda una época en donde prendas ligeras, transparencias, bordados, múltiples texturas y superposiciones se sumaban a looks informales para el día y la noche.

Por otra parte los aires deportivos son ya un clásico urbano, traspasan hace tiempo lo meramente funcional y son parte de estilismos casuales que superan la franja juvenil, donde cómodamente reinan desde hace varias temporadas, para alcanzar sumar toques sporty a conjuntos que anteriormente fueron más estructurados, así desde versiones sastreras a bien casuales urbanas adquieren guiños típicos de un formato por esencia relajado.

La diversidad de tipologías y la fusión de estilos está a la orden del día más que nunca y se manifiesta en la combinación de prendas que podían ser consideradas antagónicas.

Colores

Para la próxima temporada de calor habrá una paleta cromática prominente, que sin olvidar neutros y los infaltables blanco y negro, navega ampliamente en la gama de los verdes, incorpora intensos amarillos, variantes del rosa, naranjas, vibrantes rojos, y llega a la gama de los azules desde el tono noche pasando por el denim hasta el celeste claro; el púrpura encuentra lugar y el lila aparece en escena como uno de los candidatos a favoritos. Delicadas versiones pasteles hacen también su aporte. Tonos neón al igual que los dorados buscan espacio en los acentos tanto en indumentaria como en calzado y accesorios.

Estampas

En cuanto a las estampas, las flores dominan sin dudas ya que aportan frescura y alegría. Los prints se reparten entre arabescos, mandalas, tribales, lunares, rayas, alguna versión en animal print, habrá lugar para los juegos ópticos, geométricos, experimentar con el batik y los degradés. Como particularidad esta temporada los looks preferidos se presentan en total prints y no se encuentran tantas mezclas o combinaciones audaces de motivos estampados diferentes en una misma prenda o estilismo, cómo sí lo vimos en otras ocasiones.

La diferencia

La diversidad es premisa una vez más y se manifestará en la próxima primavera verano con la convivencia en una misma propuesta de variedad de tipologías. De ésta manera las minifaldas no le roban espacio a las faldas midi que irrumpen para quedarse, mientras las maxi faldas continúan vigentes. Lo mismo ocurre con los pantalones, el tiro alto sigue siendo el rey, pero los tiro bajo asoman y prometen intentar encontrar nuevamente un lugar, las botamangas anchas van desde los pata de elefante a los semi oxfords, en todos los largos por lo que los cropped acampanados acuden a la cita y esto ocurre en distintos materiales, sea en géneros deportivos por excelencia, denim o en tejidos más delicados “de vestir”.

Los jeans boyfriends y mom son excelentes opciones que relajan cualquier conjunto, aún así chupines y pitillos confirman permanencia. Los cierres vuelven a ser solo funcionales, algunos modelos exhiben botones y otros tendrán lazos en la cintura incorporados. Veremos bolsillos propios del estilo cargo en pantalones ligeros, los pijamas y palazzos en diversos géneros se ubicaran entre las opciones informales. En fin, se trata de prendas que más allá del estilo que domine en el look, se encuentran como parte de un abanico de amplias alternativas.

Entre las remeras, camisas y blusas los detalles de diseño se reparten en variedad de mangas, donde la novedad estaría dada por la aparición de las globo o abullonadas, los hombros en ocasiones continuaran al descubierto, los volados aunque más pequeños y menos recurrentes, permanecen en terminaciones, cuellos, escotes y hasta espaldas, lazos y tiras como recursos ligeros son más comunes en tops, y las musculosas con cuellos alto estilo “media polera” se perfilan como básicos de estación.

En cuanto a los vestidos, el camisero está entre los favoritos, las siluetas son holgadas y livianas, los breteles lenceros en versiones de vestidos en todos los largos son candidatos para toda ocasión, ya sea en la playa, el tiempo libre o el día a día en la ciudad.

En la moda primavera-verano conviven más que nunca diversos estilos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Chiara Ferragni y un look súper casual de paseo

Emma Hill

Paula Echevarria

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla