Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Deportes |DESDE EL LUNES SERÁN HABILITADOS EN LA PLATA
Ante la inminente apertura, los deportes siguen ajustando detalles

Desde el ciclismo, el yachting, el remo, el canotaje y otras especialidades náuticas, esperan la autorización

Ante la inminente apertura, los deportes siguen ajustando detalles

Diego De Nicola

21 de Agosto de 2020 | 03:47
Edición impresa

Los distintos deportes fueron habilitados para regresar a la actividad desde lunes, de acuerdo a lo que se informó desde Nación y fue ratificado por el gobierno provincial y municipal. Si bien todavía hay algunos “grises”, existen protocolos sanitarios para el retorno luego de un impasse de cinco meses por la pandemia.

Entre los mismos, que tendrán que ser al aire libre y con todas las medidas sanitarias, se encuentran los acuáticos.

Este medio dialogó al respecto con Diego De Nicola, presidente del Club de Regatas La Plata.

“Por el momento estamos esperando el reglamento del decreto, ya que el gobierno provincial hizo nada más que el anuncio”, comenzó De Nicola, agregando al respecto que “hasta que no se publique el mismo, no se puede desarrollar ninguna actividad”. “En nuestro caso, ya tenemos todos los protocolos preparados para los tres deportes: yachting, remo y canotaje”.

Más adelante siguió diciendo que “estas especialidades náuticas se pueden practicar de manera individual. Tenemos los protocolos que cuentan con todos los requisitos sanitarios a nivel de los que es higiene, desinfección de las embarcaciones, de palas y de remos. En este momento, las instalaciones del club se mantienen cerradas; aunque no habrá uso de espacios comunes, ni vestuarios. Solamente se podrá dejar un baño para algo muy puntual, pero se desaconseja el uso de los mismos”.

El titular del Club de Regatas La Plata también sostuvo que “en principio todo está organizado por turnos y categorías. Solamente estamos esperando la oficialización de la Provincia para poder de presentarlos en nuestro caso en la Municipalidad de Ensenada, ya que estamos dentro de dicha jurisdicción”.

En otro tramo del diálogo con este medio, De Nicola reconoció que “el club cuenta con un Departamento de Deportes, por lo que tenemos pensado que, cuando se reabra la actividad, hacer una charla con profesores y deportistas del club sobre el Coronavirus. Además, contamos con una comisión que son médicos del club para reforzar por ese lado conceptos como así también contamos con una declaración jurada de Salud. Los únicos socios que tienen permitido ir al club son los socios que hacen mantenimiento de embarcaciones y a cada uno, antes de entrar, se les toma la fiebre”, aclaró el mandatario.

Por último, De Nicola dijo que “el club cuenta con mucha superficie y varias rampas para bajada y subida de las embarcaciones por lo que se puede respetar perfectamente el distanciamiento para la práctica de los deportes náuticos”, cerró.

Leonardo Vinci tiene a su cargo el HWC Hudson Wakeboard Club. Acerca de este deporte náutico, comentó que “en principio nosotros vamos a abrir el lunes, pero estamos esperando la autorización de la Municipalidad. Durante estos cinco meses estuvimos haciendo mantenimiento para tener las instalaciones en condiciones. Nuestro deporte, además de ser individual, es de cero riesgo, pero en el protocolo que presentamos, se especifica que la gente hace las reservas por Internet, viene con su autos, estacionan y el pago se hace por una plataforma digital. La actividad se realiza de a una persona por espacio de veinte minutos y después pasa el siguiente. En el lugar, junto al manillar, hay alcohol en gel”, aclaró.

A todo esto la duda radica en ¿qué pasará con el ciclismo?

Marisa Santone, miembro de la Asociación Ciclística Regional de La Plata dijo que “el 20 de julio presentamos los protocolos a la Municipalidad para el entrenamiento de ciclismo deportivo. Ahora, estamos a la espera que se aprueben”.

Más adelante, Santone agregó que “el protocolo está hecho para poner en conocimientos las medidas sanitarias. Salir a andar en bicicleta según el día asignado por el número del DNI, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18. Utilizar barbijo. No correr en pelotón, al menos ir de a dos conservando la distancia. Llevar los propios bidones de agua. Evitar cualquier parada para descansar. Al llegar a sus casas desinfectar las bicicletas”.

“Además, le sugerimos al municipio -siguió diciendo- veinte circuitos alternativos de asfalto, donde los ciclistas puedan entrenar; y de tierra, para los de Mountain bike. Los chicos de BMX también se sumaron a nosotros para que habiliten el circuito que cuentan en el Bosque”, remarcó la ciclista.

Lo cierto es que, a horas de retomar las distintas actividades, cada deporte ultima detalle teniendo en cuenta los protocolos para hacerlo de manera segura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla