Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UNA DE LAS ISLAS GRIEGAS DEL MAR EGEO

Santorini: seductora por naturaleza

Es de fácil recorrido y tiene algunas costas excepcionalmente encantadoras, varios destinos arqueológicos, centros históricos y zonas urbanas con sus maravillosas casas blancas de tejados azules

Santorini: seductora por naturaleza

La Isla Santorini, donde se destaca su construcción y su vista al mar

23 de Agosto de 2020 | 04:58
Edición impresa

La Isla Santorini es uno de los principales objetivos de vacaciones en Grecia y en toda Europa. Se celebra por sus costas (arena tenue), las perspectivas de sus altos acantilados y el aire de la vida nocturna.

La isla debe su forma actual a una explosión volcánica que hizo que el interior de la isla se arrugue enmarcando una especie de caldera sumergida y abismos expansivos de más de 300 metros que la flanquean. Entre los objetivos más frecuentes para los huéspedes de esta isla, están los siguientes destinos:

Oia, una ciudad costera situada en la esquina noroeste de Santorini. Tiene casas encaladas implantadas en precipicios en remojo y sin tener en cuenta una inmensa caldera rebosante de agua. En una casa del siglo XIX, el Museo Marítimo Naval compone exhibiciones sobre la historia marina, que incluyen nulidades anticuadas, baúles de marineros y modelos de barcos antiguos. El bastión cercano de Oia, que está en ruinas, es bien conocido por sus veladas nocturnas.

Fira es la capital de la isla griega en el mar Egeo. En el Museo de la Prehistoria de Thera se muestran remanentes, similares a pinturas murales y objetos de cerámica, del asentamiento de Acrotiri, una ciudad de la Edad del Bronce devastada por una erupción volcánica.

Kamari es un pueblo y territorio de viajeros en la costa este de Santorini, conocida por sus duras escenas volcánicas. La costa de Kamari tiene arena oscura, una pantalla de plata exterior y un paseo con bistros.

Imerovigli también está en el borde del acantilado e ignorando el océano y la caldera. La separación de Imerovigli a Thira (Fira) no alcanza los dos kilómetros. Tiene grandes perspectivas y esa es la razón por la cual es una de las ciudades más solicitadas para hoteles en la isla.

Entre los ejercicios más completados por los viajeros están las visitas a la caldera. Para visitarla, hay que bajar de Thira por enlace automático a la zona del puerto. Una vez allí, llevan a los turistas en un pontón a la caldera y se puede hacer un viaje a través de un suelo volcánico rodeado de agua en todo el lugar. Del mismo modo, en algunas zonas a la deriva, pueden bañarse en agua hirviendo, en el caso de que fuera un spa, debido a las altas temperaturas producidas por el pozo de lava.

Recorrer la Playa de arena roja da la sensación de estar en Marte. La costa es pequeña y hay poco espacio, sin embargo, merece ver la sombra de la arena y los divisores de piedra con ese tono poco común.

Excursiones y cruceros en barco son una de las visitas más intrigantes en Santorini.

También se puede hacer submarinismo, snorkel, trekkin o senderismo. Uno de los enfoques más únicos para encontrar una isla es investigar su mundo sumergido. Pasar una parte del tiempo de la estadía haciendo una zambullida en Santorini es recomendable.

 

Cómo llegar

Para viajar de Atenas a Santorini hay dos opciones: tomar un ferri o ir en avión.

Ferri Atenas- Santorini: para tomar el ferri hay que ir al puerto del Pireo y buscar los que van a las islas Cícladas. Hay varias compañías de ferris. La diferencia está en si es la opción rápida (más caras) o la lenta. También hay cruceros que llevan y hacen una parada antes en Thira.

Vuelos Atenas -Santorini: es lo más caro pero si la estadía va a ser breve, conviene. También hay vuelos directos desde España.

La distancia de Atenas a Santorini en avión es de unos 40 minutos. En ferri, si se toma la versión rápida, se tarda unas siete horas. La diferencia de tiempo es más que considerable para chequear cuentas y valores cuál es la mejor opción para cada uno.

Hospedajes

Santorini merece poner los recursos en un cautivante alojamiento en la parte superior de la isla, en Imerovigli, donde se pueden pasar las tardes en el patio sentado encima de un saliente de cristal con maravillosas perspectivas de la caldera y el océano.

Los precios por día para dos personas varían mucho de acuerdo a la zona y las comodidades que se pretende. Aquí algunos ejemplos: Seven Suites $12.016; Elioz Suites $19.226; Cyclades Hotel $5.107; Poseidos Beach Hotel $9.784; Paradise Resort $ 8.188; y Acroterra Rosa Hotel & Spa $15.012.

Gastronomía

Dentro de los platos típicos de la cocina de la Isla Santorini se encuentran:

Brantada: es un filete de bacalao asegurado con una mezcla de harina, agua, sal y, en algunas ocasiones, infusión, presentada con una porción de ajo de verduras mixtas. El mejor lugar para intentarlo es en algunas ciudades menos turísticas, por ejemplo, Exo Gonia.

Santorinio Sfougato: calabacín pequeño, cebolla, aceite de oliva virgen adicional, harina, huevos, hojas de romero o hojas de menta o eneldo, xinomyzithra u otro cheddar duro o queso feta delicado, Naxos Gruyère dulce, sal y pimienta molida crujiente, pimientos dulces, semillas de sésamo.

Fava: hecho con granos expansivos. Con el tiempo, el poroto expansivo fue reemplazado por una variante menos exigente, la lenteja amarilla sin cáscara. Su nombre proviene de «favus», que es la palabra latina para frijoles.

Melitinia: un postre que se hace para las bodas, compromiso y celebraciones. Son golosinas hechas de mitzithra cheddar sin sal y yogur y además tienen un maravilloso aroma de masilla. Se pueden encontrar en las pastelerías tradicionales de Santorini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla