VIDEO.- Histórico boicot en la NBA: fecha suspendida por otra escalada de violencia racial

El equipo de Milwaukee Bucks decidió no presentarse el quinto partido de Playoffs de la NBA ante Orlando Magic. El hecho fue una medida de protesta luego de que un policía le disparó siete veces al ciudadano afroamericao Jacob Blake, en la ciudad de Wisconsin. Idéntica medida tomarán los jugadores de los otros partidos y por eso la fecha fue suspendida. Está en duda lo que suceda mañana.

Blake está paralizado y “se necesitaría un milagro” para que pueda volver a caminar, dijo el abogado de su familia. Además, en las manifestaciones de protestas murieron dos personas.

Cabe destacar que la cancha del complejo deportivo de Disney World se encontraba vacía a la hora en la que debía comenzar el partido. Los jugadores de los Bucks no ingresaron a hacer el calentamiento previo; mientras que los de los Magic se retiraron al vestuario tres minutos antes del inicio.

En las últimas horas jugadores de otros equipos, como los Toronto Raptors y los Boston Celtics, habían dicho que estaban estudiando no jugar su siguiente partido en protesta por el ataque policial del domingo contra el afroestadounidense Jacob Blake, que reavivó las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo en el que se muestra a Blake perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balean a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

En la jornada de este miércoles estaban programados otros dos partidos de la primera ronda de playoffs, entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE