Hoy se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon

Desde el año 2010, el último jueves de agosto, se festeja en todo el mundo. 

@pabloamado1

La celebración nació en los Estados Unidos, más precisamente entre los bodegueros californianos. La idea era rendirle homenaje e impulsar las ventas de no sólo a la uva más plantada del mundo, sino a la que  puso en radar a los vinos estadounidenses dentro de la viticultura mundial. Se fijó, al último jueves de agosto, antes del Día del Trabajo en el país del norte como su día de festejo.

El Cabernet Sauvignon -proveniente del cruzamiento natural entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc- es originario de Burdeos, Francia, y base de los grandes vinos de esa región. Se adaptó muy bien en España, Portugal, Italia, California, Argentina, Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. 

Caracterizado por su sabor, aroma y color, da origen a vinos con cuerpo y frutados, intensos, tánicos y muy adecuados para la guarda, exaltándose durante la crianza su intenso aroma, sabor y complejidad.

Es considerada, la mejor cepa para vino tinto y el tercer varietal más plantado en la Argentina, con casi 15 mil hectáreas, 6,8% del total de vid de nuestro país. Actualmente, el 38% de la producción de este vino se destina a la exportación.

Para festejar el día de este varietal, es una buena opción celebrarlo con Luigi Bosca Cabernet Sauvignon. Un vino de color rojo rubí profundo y brillante, este vino demuestra la aptitud de nuestros terruños de Maipú y Luján de Cuyo para madurar de manera completa y equilibrada la variedad, expresado en su frescura y en sus notas de frutos negros, especias dulces y taninos suaves.

El precio sugerido al público es $900

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE