Otros deportes se plegaron al pedido de justicia racial

Edición Impresa

Sin dudas el 26 de agosto del 2020 quedará marcado en el calendario histórico del deporte estadounidense como el día en el que se dijo “basta” de manera conjunta.

Y es que tras el boicot por parte de Milwaukee Bucks y toda la NBA a los playoffs, las distintas disciplinas, mayoritariamente compuestas por afroestadounidenses, se plegaron al pedido de igualdad y justicia racial tras los siete disparos por la espalda a Jacob Blake y las dos víctimas fatales de días atrás en Wisconsin.

Así, cada uno de los deportes profesionales que estaban desarrollando distintas competencias, suspendieron provisoriamente las mismas como llamado a la reflexión dentro un momento social muy complejo en Estados Unidos.

De esta manera, ni la Major League Soccer (MLS), ni la Major League Baseball (MLB), ni la WNBA, ni el Masters de Cincinnati, tuvieron acción en la víspera y desde sus distintos protagonistas se expresaron en redes para dejar en claro sus posturas.

En cuanto al tenis, el impacto llegó desde Naomi Osaka, que decidió no presentarse a las semifinales del Abierto que se está disputando. Además, horas más tarde, desde la organización del torneo pospusieron cualquier tipo de actividad, la que se retomaría en la jornada de hoy.

Por el lado de las otras ligas, el llamado de atención se dio, al igual que en la NBA, con la suspensión de distintos encuentros enmarcados en las competencias oficiales, algunas de ellas, como la WNBA, ya en etapa decisiva de playoffs. De hecho y en una de las muestras más fuertes de la víspera, las jugadoras de Washington Mystics llegaron al estadio cada una con una letra del nombre Jacob Blake y siete agujeros en la espalda, representando cada uno de los disparos recibidos por el sujeto en cuestión.

En tanto, en el golf, el PGA se expresó mediante un comunicado oficial.

“El clima actual es inaceptable. Los equipos, ligas y jugadores que ahora dan este paso ayudarán a llamar más la atención sobre los temas que realmente importan”, señala el comunicado del circuito acerca de las protestas realizadas por distintos deportistas en Estados Unidos contra el racismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE