La familia, el último bastión a convencer
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2020 | 04:03

Llega un momento en la carrera de todo deportista profesional en el que cada decisión a futuro implica mucho más que un deseo personal. Así, mucho de ellos, ya en pareja y con hijos, deben enfrentarse a la difícil situación de consultar (y otras veces convencer) a los integrantes, de que lo que viene será lo mejor para todos.
En dicha situación se encuentra Lionel Messi y su seno más íntimo, compuesto por su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.
Y es que tras toda una vida en Barcelona llena de comodidades, como el hecho de prácticamente conectar su vivienda de Casteldefels con la carretera C32, lo que tras pocos minutos lo unía a la Ciudad Deportiva “Culé”, todo parecería cambiar.
Con la decisión tomada de dejar el club al que llegó a los 13 años, lo más complicado ahora parecería ser convencer a quienes se han transformado en las cuatro personas más importantes de su vida. Ese sería el último punto para dar el “sí” definitivo, lo que podría llegar a la brevedad.
Y es que, seguramente sin desearlo ni esperarlo, a Messi se le alteraron bruscamente los planes. De hecho, en varias oportunidades había manifestado sentirse muy cómodo en Barcelona, donde siempre imaginó concluir su carrera.
Tras más de 15 años en Casteldefels, Messi deberá mudar a toda su familia, lo más complejo
Sin embargo, los últimos resultados, sumados al destrato de la actual dirigencia y a la falta de un proyecto deportivo acorde a sus intenciones, lo eyectaron de una vida que se manifestaba perfecta para todos.
De esta manera, y tras muchos años en la localidad costera Casteldefels, a orilla del mar Mediterráneo, donde tiene su enorme finca, llegó el momento de partir.
PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE UNA DECISIÓN COMPLEJA
Alterar el ritmo de vida al que se encontraban acostumbrados sus hijos mayores, con la escuela y sus amigos ya establecidos, fue siempre uno de los puntos que tuvo en cuenta Messi al momento de permanecer en Barcelona.
Sin embargo, su factible partida a Manchester también cuenta con cuestiones favorables, como el hecho de que el City cuenta con uno de los mejores complejos deportivos de todo el mundo, en el cual se encuentra comunicado el estadio, el predio de los entrenamiento y la sede.
A su vez, la nueva vida en Inglaterra lo beneficia en cuanto a la carga impositiva, ya se paga bastante menos que en España.
Por último y algo no menor, en el City están Guardiola, el técnico que mejor lo interpretó, y su amigo personal Sergio Agüero, que sin dudas intentará que el cambio de vida se sienta lo menor posible.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE