Capital habilita la gastronomía en la calle y las obras de construcción

Edición Impresa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura desde el lunes de la actividad gastronómica al aire libre, que prevé que los bares y restaurantes que ya cuentan con la habilitación para colocar mesas y sillas en el exterior de los locales puedan volver a funcionar para la atención de clientes y con el servicio de camareros.

Además, quedarán autorizadas las obras de construcción del sector privado mayores a 5.000 metros cuadrados y aquellas a las cuales le resten 90 días para la finalización.

“El virus cambió nuestra forma de vivir, tenemos que trabajar todos juntos, sumando actividades de forma gradual y cuidada”, dijo Larreta al anunciar, en una conferencia de prensa, la medida que se implementará en la Ciudad en la próxima fase del aislamiento social.

“Hace dos semanas, los casos en la Ciudad estaban estabilizados en 1.100 promedio, el que sigue siendo igual en la actualidad, lo que muestra una estabilidad de contagios, pero en un alto nivel, por eso tenemos que seguir trabajando y cuidándonos”, consideró.

“Hoy, el desafío es consolidar los pasos que dimos y en nuestro plan gradual definimos que la actividad gastronómica que daba el servicio ´take away´pueda sumar la atención al aire libre”, adelantó y precisó que para ello, se les pedirá a los responsables de esos comercios que eleven una propuesta de reapertura que garantice el distanciamiento de los comensales y las medidas de cuidado para evitar contagios.

Desde la próxima semana, entonces, los bares, restaurantes, pizzerías, cervecerías y casas de comida rápida que tienen ya la habilitación para la disposición de mesas y sillas en las veredas, tendrán la posibilidad de tramitar la autorización para atender al público y desde el Gobierno de la Ciudad aplicarán medidas sobre el espacio público, como calles y plazas, para colaborar en la medida.

También se prevé el uso de un menú digital en código QR y de vajilla descartable y la atención del servicio gastronómico de parte de mozos en el espacio abierto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE