Aseguran que la vacuna de Oxford llegará en abril

Edición Impresa

Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience, y Alfredo Rimoch, director general del laboratorio mexicano Liomont, que liderarán la producción de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford para su distribución en Latinoamérica, aseguraron ayer que las primeras dosis estarán disponibles en abril del próximo año.

“Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Rimoch, quien destacó que “de la última etapa de venta y distribución se hará cargo AstraZeneca”, la farmacéutica sueco-inglesa que fabrica la vacuna de Oxford.

Durante una conferencia web organizada por Hadassah Internacional denominada “Líderes por la salud y la humanidad”, del que participaron ambos empresarios, Sigman aseguró que “la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril”.

El director del laboratorio mexicano sostuvo que “esperamos ya tener las primeras dosis de producto terminado alrededor del mes de marzo”, y destacó “el trabajo, el reto y el desafío tecnológico a alcanzar para que esto se haga una realidad”.

Acerca de la cantidad de dosis necesarias para lograr la inmunidad, Sigman dijo que “para adultos mayores lo más probable es que sean necesarias dos dosis, ya que el estudio de fase 2 mostró que con una dosis la cobertura era menor que con dos” y explicó que “si se llegara a dar la vacunación en niños, es probable que sólo sea necesaria una dosis”. El empresario también remarcó que ellos no la venderán, sino que “lo hará AstraZeneca mientras dure la pandemia a este precio y sólo a Gobiernos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE