Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mantas, panificados y tapabocas, la producción solidaria de tres cárceles para La Plata

La producción se realizó en la Unidad 8, 9 y 18, ubicadas en Los Hornos, Villa Elvira y Gorina. El trabajo solidario llegó a merenderos, comedores y al Hospital de Melchor Romero

Mantas, panificados y tapabocas, la producción solidaria de tres cárceles para La Plata
3 de Agosto de 2020 | 12:33

A fin de paliar la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad y colaborar con quienes ayudan a otras personas, privados de la libertad de tres cárceles bonaerenses ubicadas en La Plata donaron alimentos y ropa de abrigo a comedores y merenderos, y elementos de protección al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Las experiencias solidarias tuvieron lugar en la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, en la Unidad 8 de Los Hornos y en la Unidad 18 de Gorina, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Internos del pabellón 2 de la Unidad 18 Gorina confeccionaron diez mantas para los niños que asisten al comedor “Los Hermanos” de Puente de Fierro, situado en el barrio Altos de San Lorenzo. Además, privados de libertad del pabellón 5 elaboró 400 prepizzas, 150 panes, 200 churros, 4 delantales, 8 cofias y 8 manoplas para “Los Bajitos de Tolosa”, mientras que el pabellón 8 cocinaron 300 pizzetas y 15 kilos de bizcochos para el comedor “Su Reino” de La Plata.

Ana María, la responsable de “Los Hermanos” valoró la iniciativa y dijo: “Quiero resaltar la buena predisposición que tienen los internos para realizar las mantas para los niños. Gracias de todo corazón por este gesto tan noble”.  Por su parte, la mamá de Benjamín, uno de los chiquitos que recibió la ropa de abrigo, agregó: “Quería darles las gracias por la manta que me dieron a mí y a mi familia. La verdad es que es muy linda y estamos muy contentos”. 

Por otro lado, en el marco de una capacitación en Panadería que se dicta en la Unidad 9 La Plata, 23 privados de libertad pusieron la mano de obra para elaborar 150 budines de pan, 450 bolas de fraile y 150 facturas para repartir entre los comedores “Cuatro Ángeles”, “Esperanza I” y “Los Carretitos”. En esta oportunidad la materia prima fue un aporte de las instituciones benéficas y de la organización popular, “Atrapa Muros”. 

En tanto, cinco internas de la Unidad 8 Los Hornos confeccionaron moldes y cortaron telas para los 300 tapabocas que se destinaron al Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero.  Tanto la directora de la Unidad 8, Marina Altamirano, como el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, y su par de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, coincidieron en la importancia de trabajar para la sociedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla