Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Escándalo en la AFA por lavado: ¿por qué allanaron dos casas de cambio en el centro de La Plata?
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes y el Gobierno aseguró que apelará el fallo
El estacionamiento medido de La Plata, con horario de verano
Romina Gaetani fue internada tras un episodio de violencia de género: cómo está la actriz
Gimnasia acordó la continuidad de un juvenil clave en la Reserva comandada por Zaniratto
La Comuna y ABSA repartieron más de 40 mil litros de agua a vecinos de San Carlos y Romero
Ataque vandálico a un muñeco de Fin de Año en La Plata: piden ayuda para reconstruirlo
Impresionantes incendios en San Carlos y El Peligro: viviendas afectadas y temor entre los vecinos
Impactante accidente en Ruta 2 entre dos autos y complicaciones en el tránsito
VIDEO. "Estamos hartos": una familia de City Bell sufrió dos robos en apenas tres días
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
La Provincia le reclamó a la Nación una deuda de $15 billones
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La producción se realizó en la Unidad 8, 9 y 18, ubicadas en Los Hornos, Villa Elvira y Gorina. El trabajo solidario llegó a merenderos, comedores y al Hospital de Melchor Romero
A fin de paliar la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad y colaborar con quienes ayudan a otras personas, privados de la libertad de tres cárceles bonaerenses ubicadas en La Plata donaron alimentos y ropa de abrigo a comedores y merenderos, y elementos de protección al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Las experiencias solidarias tuvieron lugar en la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, en la Unidad 8 de Los Hornos y en la Unidad 18 de Gorina, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Internos del pabellón 2 de la Unidad 18 Gorina confeccionaron diez mantas para los niños que asisten al comedor “Los Hermanos” de Puente de Fierro, situado en el barrio Altos de San Lorenzo. Además, privados de libertad del pabellón 5 elaboró 400 prepizzas, 150 panes, 200 churros, 4 delantales, 8 cofias y 8 manoplas para “Los Bajitos de Tolosa”, mientras que el pabellón 8 cocinaron 300 pizzetas y 15 kilos de bizcochos para el comedor “Su Reino” de La Plata.
Ana María, la responsable de “Los Hermanos” valoró la iniciativa y dijo: “Quiero resaltar la buena predisposición que tienen los internos para realizar las mantas para los niños. Gracias de todo corazón por este gesto tan noble”. Por su parte, la mamá de Benjamín, uno de los chiquitos que recibió la ropa de abrigo, agregó: “Quería darles las gracias por la manta que me dieron a mí y a mi familia. La verdad es que es muy linda y estamos muy contentos”.
Por otro lado, en el marco de una capacitación en Panadería que se dicta en la Unidad 9 La Plata, 23 privados de libertad pusieron la mano de obra para elaborar 150 budines de pan, 450 bolas de fraile y 150 facturas para repartir entre los comedores “Cuatro Ángeles”, “Esperanza I” y “Los Carretitos”. En esta oportunidad la materia prima fue un aporte de las instituciones benéficas y de la organización popular, “Atrapa Muros”.
En tanto, cinco internas de la Unidad 8 Los Hornos confeccionaron moldes y cortaron telas para los 300 tapabocas que se destinaron al Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero. Tanto la directora de la Unidad 8, Marina Altamirano, como el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, y su par de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, coincidieron en la importancia de trabajar para la sociedad.
LE PUEDE INTERESAR
Le roban a un hombre que caminaba con su hijita de 4 años: lo detuvieron
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción en Villa Castells: mataron a golpes a un vecino en su casa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí