Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DESDE EL 10 DE AGOSTO

Rusia asegura contar ya con una vacuna probada que aplicará este mes

3 de Agosto de 2020 | 02:30
Edición impresa

El gobierno ruso tomó sorpresivamente la delantera en la carrera por desarrollar una inmunización contra el COVID al anunciar que una de sus vacunas experimentales superó con éxito todos los ensayos clínicos y comenzará a ser aplicada este mes de manera gratuita entre parte de su población.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, aseguró el sábado el ministro ruso de Sanidad, MIjail Murashko.

“Los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, que está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las diversas regiones del país”, aseguró el funcionario en declaraciones a la agencia rusa Tass.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, detalló el responsable de la política sanitaria rusa.

Si bien la oficialización de la noticia tomó por sorpresa a muchos, fuentes del gobierno ruso ya habían adelantado informalmente que su primera vacuna se hallaba muy avanzada y obtendría en agosto el visto bueno de las autoridades sanitarias del país.

La vacuna rusa se basa en adenovirus humano, un virus del resfriado común, mezclado con la proteína del SARS CoV-2 para estimular una respuesta inmune. Y aunque Rusia lleva días anunciando que genera una respuesta inmune, la intensidad o duración de esa respuesta inmunológica todavía no está clara para la comunidad científica internacional.

En este contexto, unos de los principales epidemiólogos de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”.

Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas adelantaran la aprobación de su vacuna contra el nuevo coronavirus, aventanjando así a las vacunas experimentales que vienen ensayando varios laboratorios de su país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla