El León prepara un festejo solidario a nivel mundial

Edición Impresa

Estudiantes festejará mañana su 115 aniversario, con una movida solidaria y la realización de ollas populares a cargo de filiales y agrupaciones, y que no solo abarcará a La Plata, sino que tendrá alcance nacional e internacional.

La idea surgió de las autoridades del Club, y a través de la Fundación Estudiantes y de la coordinación de filiales y agrupaciones se le fue dando forma. Habrá 57 lugares dispersos en el país y diez en el mundo que formarán parte de “La noche de las ollas populares”.

El directivo Luis Alvarez Gelves explicó que “se cumplirán todos los protocolos sanitarios y en los lugares que no se permiten este tipo de actividades, se realizarán donaciones de dinero y de alimentos en distintos hogares”.

Uno de los casos curiosos se dará en Israel con la filial Estudiantes de Tel Aviv, que hará una donación de pañales a la organización “Elifelet For Refugee Kids”, que alberga a niños refugiados provenientes de Africa, mientras que la filial Londres hará una donación a la organización “Doorstep London” para personas en situación de calle.

Por su parte, las filiales “Pinchas en USA” y “Pinchas en Escocia” realizarán donaciones monetarias. También harán actividades comunitarias las filiales de Bogotá y Palmira, la filial de Perú Carlos Bilardo, en Porto Alegre y Belem, Brasil, y la filial de La Paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE