Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ADIÓS A UN CLÁSICO

Chau Chavo: por qué las pantallas del mundo se quedaron sin Chespirito

Televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños no llegaron a un acuerdo económico y la serie ya no se verá en la tevé

Chau Chavo: por qué las pantallas del mundo se quedaron sin Chespirito

El Chavo, triste: su serie no se verá más por diferencias económicas con los dueños de los derechos

3 de Agosto de 2020 | 04:20
Edición impresa

El popular programa televisivo “El Chavo del 8”, que protagonizó Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y que se seguía retrasmitiendo en todo América latina, fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía, informaron ayer los hijos del difunto actor. Como siempre, todo es cuestión de dinero.

Creado por Gómez Bolaños en 1970 y con su último capítulo grabado en enero de 1980, “El Chavo del 8”, que en Argentina había dejado las pantallas el año pasado, tras transmitir todos sus episodios una y otra vez durante años en los huecos que dejaba la grilla (generalmente, las mañanas o tardes de los fines de semana) fue retirado de todas las pantallas televisivas del mundo desde el 1 de agosto luego de que, según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su cuenta de la red Twitter Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.

Graciela Gómez, hija de ‘Chespirito’, aludió de manera indirecta a probables desacuerdos con Televisa, la mayor cadena de televisión de habla hispana.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, escribió la joven también en Twitter.

Pero quien más furiosa se mostró fue Doña Florinda: como en la serie, Florinda Meza, que fue la última pareja sentimental de Gómez Bolaños, fallecido en 2014 a los 85 años, lamentó esta decisión aludiendo a los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemia de la COVID.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió en su cuenta de la red social.

 
 

 

Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito “es parte del ADN de los latinos”.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció.

La actriz, escritora y productora terminó diciendo que qué bueno que Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda y que Chespirito permanecerá en los corazones de “los buenos”: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ‘¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!’ Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, expresó dolida.

NO HUBO ACUERDO

Aunque no hay claridad sobre sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisores de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes iconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.

Forbes estimó que “El Chavo del 8” reportó a Televisa unos 1.700 millones de dólares

 

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez Fernán: Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión, y además de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que “El Chavo del 8”, que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.

La salida del aire de “El Chavo del 8”, era tendencia en Twitter con numerosos mensajes de pesar de televidentes de países de habla hispana, en los cuales se resaltaban valores fomentados por el programa, como la amistad, la solidaridad y la honestidad.

Sin embargo, también había duros mensajes de crítica, sobre todo de usuarios mexicanos, que consideran que el programa “denigraba” a los niños y tenía matices “clasistas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla