Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gollán: "Con la doctrina Bolsonaro hoy habría 25 o 30 mil muertos"

El ministro de Salud bonaerense participó de una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinet, Carlos Bianco

3 de Agosto de 2020 | 11:39

El Gobierno bonaerense aseguró esta mañana que "en la Provincia estamos en el peor momento de la pandemia" de COVID-19, respaldó la medida de prohibir las reuniones sociales y admitieron que a pesar que se siguen incorporando camas al sistema de Terapia Intensiva continúa creciendo su ocupación, por lo que renovaron al llamado a que la gente se quede en sus casas si no realizan actividades consideradas esenciales.

Durante la conferencia de prensa brindada esta mañana en Gobernación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que "en la Provincia estamos en el peor momento de la pandemia. Recién vamos a estar mejor cuando comiencen a bajar los casos".

"Estamos absolutamente de acuerdo con la prohibición de las reuniones sociales de todo tipo. Varios de los cambios de fases en la Provincia se han dado por contagios producidos por esas reuniones. Por eso, como decía el general Perón, por 15 días de casa al trabajo y del trabajo a casa si son trabajadores esenciales, si no por favor quédense en sus casa", afirmó Bianco, quien reconoció que el tiempo que lleva la cuarentena provoca cansancio "pero esto no lo generamos. Todos estamos cansados, yo estoy cansado, ustedes deben estar cansados también".

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que la curva de contagios "sigue subiendo, no hemos llegado todavía al descenso" y por eso resulta necesario "tomar las medidas individuales, comunitarias y eventualmente sociales porque objetivamente estamos viendo que cada vez más se ocupan las camas de Terapia Intensiva y cada vez más son las personas que se infectan y grave".

Del encuentro en el Salón Dorado de la Gobernación, y frente al inicio de una nueva fase de las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud Daniel Gollán anunció que continuarán incorporando camas de Terapia Intensiva y sostuvo que de no haberlo hecho "para la primera o segunda semana de julio el sistema hubiera colapsado".

En ese marco, dijo que "estamos todavía en una situación altamente riesgosa de contagio veloz", al tiempo que al ser consultado respecto de cuándo podría darse un retorno a las clases de manera presencial señaló que "no volveremos a la normalidad hasta que haya una vacuna".

Gollán indicó que los últimos resultados sobre el comportamiento de la curva de contagios dijo que mientras el 17 de julio el 49% de las camas de Terapia Intensiva estaban libres, y a pesar de haber incorporado más unidades, hacia el 31 del mismo mes la cantidad disponible había descendido a 36%.

También se dijo que en los últimos días creció la cantidad de donantes de plasma, pero por tratarse de un sistema limitado "estamos apostando mucho al suero equino hiperinmune", que la semana pasada comenzó a testearse en fase clínica y uno de los lugares donde se realiza es en La Plata.

Y sobre el cierre de la conferencia, el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que en caso de haberse implementado lo que llamó "doctrina Bolsonaro", hoy "en la Argentina habría entre 25 mil y 30 mil fallecidos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla