Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
Séptimo Día |ALEJANDRO MARGULIS
Tardía búsqueda del padre perdido

Tardía búsqueda del padre perdido

Alejandro Margulis

Por: MARCELO SPINDLER

30 de Agosto de 2020 | 06:59
Edición impresa

Las escrituras del Yo, donde se consigna la clásica búsqueda del padre ausente, configuran un tópico de la literatura de iniciación. Muchos autores dan inicio a sus trayectorias rindiendo tributo a ese mandato universal. Para inscribir el propio nombre hay que matar al padre. Tal es el ingrediente esencial de la escritura de ficción.

El último libro de Alejandro Margulis (nacido en 1961, en Estados Unidos) retoma el modelo sin temor al anacronismo. Después de unos diez libros, que han ganado su espacio en el sistema literario local, desanda en “Padre ausente” (título que evidente y justamente no elude la literalidad) ese camino literario a destiempo. El riesgo del cliché se vuelve, de hecho, materia prima. El resultado inspira empatía gracias al desparpajo de una prosa directa, casi periodística, y sin embargo poética.

La autoficción del escritor fratricida que se hace a sí mismo invita al juego de adivinar qué es lo real y qué lo ficticio. Publicado en España, con distribución internacional a través de las redes sociales y la web, la distancia con los lectores de la Argentina resulta funcional al programa de trabajo.

Otra curiosidad lo refuerza: en esta obra de jovial madurez Margulis firma Alex, el nombre con que, según él mismo explica, es como lo “llaman en casa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla