En un clima de conmoción el Hospital de Niños despide al enfermero que murió por coronavirus
| 31 de Agosto de 2020 | 14:26

Los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata se convocaron esta tarde en los accesos de la institución para rendir homenaje y despedir al enfermero del servicio de emergencias Antonio Gil Yovera tras su muerte, este fin de semana, a causa del coronavirus.
En principio, la despedida había sido convocada para esta mañana pero por decisión de compañeros y colegas de Gil Yovera se pasó para esta tarde reuniendo a buena parte de la comunidad hospitalaria, que realizó sentidos aplausos en un marco de impacto y profunda tristeza por su muerte.
Gil Yovera era Licenciado en Enfermería y se desempeñó en el servicio de emergencias del prestigioso nosocomio. En los últimos días luchó contra el coronavirus y ayer por la noche sus compañeros hicieron de público conocimiento el hecho de su muerte.
Para sus compañeros “el profesional dio todo lo que tenía que dar como enfermero” situándose en la “primera línea de fuego” en la lucha contra el virus.
Asimismo, reclamaron que su muerte “no sea en vano”, que sea tenida en cuenta por la comunidad en cuanto a la toma de conciencia sobre la peligrosidad del Covid-19.
“Que valoren el esfuerzo y la vida de nuestro compañero", expresaron.
La muerte de Gil Yovera generó impacto, preocupación y numerosos saludos de condolencias para su familia por parte de trabajadores y organizaciones del ámbito de la salud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE