Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PASE PROVISIONAL LE PERMITIRÍA CAMBIAR DE CLUB

La FIFA sería el principal apoyo de la “Pulga” para lograr una salida inmediata

En este tipo de conflictos hace valer, ante todo, el derecho de trabajo. ¿Qué hará el Barcelona frente a este cuadro de situación?

31 de Agosto de 2020 | 05:00
Edición impresa

La FIFA podría tener la llave que le permita a Lionel Messi abandonar Barcelona en los términos que imagina son los que corresponde: de inmediato y con el pase en su poder. Esto, porque la jurisprudencia que existe, tanto en el organismo que regula el fútbol a nivel mundial, como en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), establece que se le debe permitir el transfer a cualquier jugador en el momento que se requiera su fichaje.

El derecho laboral prevalece en este tipo de situaciones, porque de lo contrario, un litigio como este que sacude al mundo en los últimos días, dejaría al protagonista individual sin la posibilidad de ejercer sus funciones.

Con este panorama, mientras Messi y su entorno considera que está en su derecho de reclamar el pase afirmándose en una cláusula liberatoria firmada en la actualización de su último contrato, y la directiva de Barcelona, parada en la vereda de enfrente, reclama 700 millones de euros a cambio de la ficha, la FIFA habilitaría al futbolista a cambiar de equipo en la temporada 2020/2021 mientras la cuestión se define en la Justicia laboral. Entre ambos extremos existe una larga serie de posiciones intermedias que se alimentan a cada hora, con ventajas según quien la presente. Como una de las últimas opciones imaginadas por Barcelona, la cual consiste en llevar a Messi a la justicia ordinaria y que en esa esfera un juez decida si corresponde, o no, la libertad de acción.

En las últimas horas, después que los abogados avisaran que Messi no se presentaría ayer a los controles médicos, ni hoy a entrenarse, porque interpuso la rescisión unilateral, y que Josep Bartomeu, en su carácter de presidente del club, reiteró que sólo se reunirá con el jugador para renovar su contrato, la Cadena Ser dio por seguro haber accedido al último contrato firmado por Messi-Barcelona, y que en el mismo se establece que la última temporada es opcional.

Onda Cero, otra Cadena, en este caso a través de Alfredo Martínez, hizo otro aporte relacionado con el vínculo, y hace foco en dos líneas del documento, que alimentan la trama legal, aunque en beneficio de Messi: “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”.

Bartomeu reiteró que sólo se reunirá con Messi para renovar su vínculo contractual

 

El texto contradice la versión del Barça, ya que no indica una fecha de junio para la resolución y sí el final de temporada, que en estas características especiales derivadas por la pandemia se ha producido después de la definición de la Champions League.

La temporada 2019/2020 estaba pautada hasta el 30 de junio, pero como la pandemia de coronavirus postergó el desenlace, la FIFA aclaró que los contratos iban a tener vigencia y serían respetados corriendo la fecha ante esa imprevista situación. Esto es lo que básicamente sostiene la postura de Messi.

En medio de todo este cuadro tan complejo, la Liga española hizo público un comunicado entendiendo que el contrato de Messi sigue vigente, y que para marcharse deberá pagar la cláusula de salida. Claro que en este caso se presume que el comunicado es un desesperado intento por mantener el nivel de una competencia que sin Messi, después de las salidas de Neymar y Cristiano, bajaría escalones a nivel continental.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla