Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El puntapié inicial

Estudiantes cumple 115 años y lo festeja con un propósito social para el aplauso. Una historia con distintos momentos que lo llevan a ser hoy un emblema del fútbol argentino que supo trascender las fronteras y alcanzar la gloria máxima.

El puntapié inicial
4 de Agosto de 2020 | 11:51

El invierno de 1905 no fue uno más para la ciudad. Un grupo de jóvenes decidieron desprenderse del club Gimnasia y Esgrima para darle forma a un sueño que incluía un nuevo club, donde el fútbol sea la principal actividad.

El escenario para dar el primer paso fue justamente en la zapatería "Nueva York" ubicada en 7 entre 57 y 58. Su dueño era Félix Díaz, y convocó a los demás: Carlos y Jorge Isla, Uberto F. Vignart, Hugo E. Ferrando, Tomás Ricardo Sancet, Saúl y Antonio Ferreiroa, Joaquín Sesé, Alejandro y Emilio Fernández, David Ramsay, Raúl Salas, Antonio Mouzo, Horacio Tolosa, Carlos Sagastume, Jorge Contreras. Ni más ni menos que los audaces que se animaron a caminar juntos.

Tomás Schedden, Alfredo Lartigue y Florentino Moreda fueron los que más acompañaron, y finalmente en la madrugada del 4 de agosto nació el Club Estudiantes de La Plata. Decidieron que Miguel Gutiérrez sea el primer presidente ya que contaba con un lugar importante en la sociedad. Gutiérrez puso su casa como sede del nuevo club y así poder conseguir un subsidio que, junto a la primera cuota social, sirvió para empezar a rodar.

Eligieron el rojo y blanco como colores del club pero no le permitieron usar la camiseta tradicional debido a su semejanza con la de Alumni. Recién en 1910 pudieron vestir la casaca actual.

La primera cancha no estuvo en 1 y 55, sino en 19 y 51 gracias a los terrenos que aportó Félix Tettamanti, allí Estudiantes transitó sus primeros años de fútbol hasta que a finales de 1907, exactamente el 25 de diciembre, el pincha pudo inaugurar su estadio en su ubicación actual. El club de fútbol ya estaba en marcha.

Seguro que en aquella vieja zapatería, hoy librería comercial, nadie imaginaba todo lo que vendría después. Cientos de apellidos importantes que en conjunto fueron escribiendo páginas imborrables, para un libro que sigue bien abierto con hojas en blanco, y rojo…

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla