Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Información General |LA GRAVEDAD DE LOS CUADROS ESTARÍA VINCULADA A LA FORMA EN QUE COMIENZA A MANIFESTARSE LA ENFERMEDAD
Identifican 6 grupos de síntomas del coronavirus

4 de Agosto de 2020 | 02:34
Edición impresa

Un equipo de científico del King´s College de Londres aseguran haber descubierto que existen hasta seis grupos de síntomas de COVID-19 y que éstos tendrían relación con la gravedad que podía alcanzar la enfermedad. Su hallazgo se basa en los resultados del COVID Symptom Study, una investigación desarrollada por esa universidad a partir del lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares.

Dado que la información epidemiologica reunida por el King`s College muestra que la mayoría de las personas que requieren asistencia respiratoria acuden al hospital 13 días después de sus primeros síntomas, el estudio pretende detectar los alcances de la enfermedad durante los primeros cinco días a fin de anticiparse a su posible evolución.

Con los datos de este estudio sus responsables han comenzado ya a desarrollar protocolos que identifiquen qué pacientes tienen más probabilidades estadísticas de requerir hospitalización y apoyo respiratorio en función de sus primeros síntomas.

Como surge de la investigación, el COVID-19 se manifestaría en al menos seis formas diferentes en las personas, según el conjunto de síntomas que presentan. Entre las formas menos severas se encuentran las que los científicos demoninan “Gripe sin fiebre” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y dolor de pecho, pero sin aumento de la temperatura corporal) “Gripe con fiebre” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito) y “Gastrointestinal” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, pero sin presentar tos)

En cuanto a los grupos de síntomas que estarían vinculados a cuadros más severos de la enfermedad, los científicos señalan los denominados “Nivel 1 Fatiga” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho y fatiga), “Nivel 2” Confusión” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión y dolor muscular) y “Nivel 3 Abdominal y Respiratorio” (que comprende dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, diarrea y dolor abdominal). El análisis de datos ha detectado además a la erupción cutánea como otro síntoma clave del COVID-19, aunque actualmente no se reconoce como recurrente en el desarrollo de la enfermedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla