TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Archivo

Por Redacción

Un equipo de científico del King´s College de Londres aseguran haber descubierto que existen hasta seis grupos de síntomas de COVID-19 y que éstos tendrían relación con la gravedad que podía alcanzar la enfermedad. Su hallazgo se basa en los resultados del COVID Symptom Study, una investigación desarrollada por esa universidad a partir del lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares.

Dado que la información epidemiologica reunida por el King`s College muestra que la mayoría de las personas que requieren asistencia respiratoria acuden al hospital 13 días después de sus primeros síntomas, el estudio pretende detectar los alcances de la enfermedad durante los primeros cinco días a fin de anticiparse a su posible evolución.

Con los datos de este estudio sus responsables han comenzado ya a desarrollar protocolos que identifiquen qué pacientes tienen más probabilidades estadísticas de requerir hospitalización y apoyo respiratorio en función de sus primeros síntomas.

Como surge de la investigación, el COVID-19 se manifestaría en al menos seis formas diferentes en las personas, según el conjunto de síntomas que presentan. Entre las formas menos severas se encuentran las que los científicos demoninan “Gripe sin fiebre” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y dolor de pecho, pero sin aumento de la temperatura corporal) “Gripe con fiebre” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito) y “Gastrointestinal” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, pero sin presentar tos)

En cuanto a los grupos de síntomas que estarían vinculados a cuadros más severos de la enfermedad, los científicos señalan los denominados “Nivel 1 Fatiga” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho y fatiga), “Nivel 2” Confusión” (dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión y dolor muscular) y “Nivel 3 Abdominal y Respiratorio” (que comprende dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, diarrea y dolor abdominal). El análisis de datos ha detectado además a la erupción cutánea como otro síntoma clave del COVID-19, aunque actualmente no se reconoce como recurrente en el desarrollo de la enfermedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD