
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras que cinco localidades de la Pampa debieron regresar a la fase 1 de aislamiento, los gobiernos de Tierra del Fuego y Tucumán dispusieron restricciones
La tranquilidad de la que venían gozando algunos distritos del interior del país donde la epidemia parecía hallarse bajo control terminó abruptamente esta semana debido al rebrote de focos de COVID. Tal el es caso varias localidades de La Pampa, la ciudad fueguina de Río Grande y la provincia de Tucumán.
Luego de atravesar los primeros cuatro meses de la pandemia con menos de diez contagios en todo su territorio y controles rigurosos que la mostraban como ejemplo en la lucha contra el coronavirus, La Pampa vive por estas horas un rebrote de COVID. Sólo en los últimos días los contagios confirmados en esa provincia se elevaron a 158 por conductas imprudentes de la comunidad.
Así lo confirmó ayer el Gobierno pampeano que retrotrajo a la Fase 1 el estatus sanitario de cinco localidades: Santa Rosa, Catriló, Macachín, Generañ Pico y Toay.
A raíz del masivo contagio, Santa Rosa, Catriló y Macachín pasaron a convertirse a su vez en zonas con transmisión comunitaria del virus, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.
Lo mismo sucedió en la ciudad de Río Grande, donde el Gobierno de Tierra del Fuego dispuso el regreso a la fase 1 de aislamiento social debido un rebrote de casos que este domingo dejó por saldo 91 contagios confirmados, el mayor número de ellos registrados hasta el momento en la ciudad.
El gobernador fueguino Gustavo Melella anunció que hasta el próximo 10 de agosto Río Grande regresará a la etapa de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, con la consiguiente suspensión de “toda actividad pública y privada”.
LE PUEDE INTERESAR
La Organización Mundial de la Salud se mostró pesimista frente a la pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Identifican 6 grupos de síntomas del coronavirus
Por el aumento de casos de COVID-19 también Tucumán decidió suspender desde ayer y por 14 días las reuniones familiares y sociales, las ferias y las salidas recreativas, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional, aunque, por el momento, no se retrocederá de fase.
“Tuvimos focos infecciosos en algunos municipios. Está comprobado epidemiológicamente que en las reuniones sociales se producen la mayor cantidad de contagios y por eso hay que limitarlas”, señaló el gobernador Juan Manzur al explicar la medida de restricción.
Estos rebrotes generan gran preocupación en un momento en que siguen aumentando los casos de COVID en el país. Otras 166 personas murieron y 4.824 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Durante la jornada de ayer La Plata sumó un nuevo fallecimiento y otros 48 contagios, con lo que suman ya 3.731 los casos confirmados hasta el momento, según la última actualización estadística realizada anoche por la Sala de Situación del ministerio de Salud provincial.
Por su parte la Municipalidad de Berisso informó ayer la detección de 12 nuevos contagios y 55 casos sospechosos; y su par de Ensenada dio cuenta de 8 nuevos casos positivos y y otros 41 bajo sospecha de COVID.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí