Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |OTRAS 166 PERSONAS MURIERON Y 4.824 FUERON DIAGNOSTICADAS AYER EN ARGENTINA

Preocupan los rebrotes de COVID en el interior del país

Mientras que cinco localidades de la Pampa debieron regresar a la fase 1 de aislamiento, los gobiernos de Tierra del Fuego y Tucumán dispusieron restricciones

Preocupan los rebrotes de COVID en el interior del país
4 de Agosto de 2020 | 02:36
Edición impresa

La tranquilidad de la que venían gozando algunos distritos del interior del país donde la epidemia parecía hallarse bajo control terminó abruptamente esta semana debido al rebrote de focos de COVID. Tal el es caso varias localidades de La Pampa, la ciudad fueguina de Río Grande y la provincia de Tucumán.

Luego de atravesar los primeros cuatro meses de la pandemia con menos de diez contagios en todo su territorio y controles rigurosos que la mostraban como ejemplo en la lucha contra el coronavirus, La Pampa vive por estas horas un rebrote de COVID. Sólo en los últimos días los contagios confirmados en esa provincia se elevaron a 158 por conductas imprudentes de la comunidad.

Así lo confirmó ayer el Gobierno pampeano que retrotrajo a la Fase 1 el estatus sanitario de cinco localidades: Santa Rosa, Catriló, Macachín, Generañ Pico y Toay.

A raíz del masivo contagio, Santa Rosa, Catriló y Macachín pasaron a convertirse a su vez en zonas con transmisión comunitaria del virus, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.

Lo mismo sucedió en la ciudad de Río Grande, donde el Gobierno de Tierra del Fuego dispuso el regreso a la fase 1 de aislamiento social debido un rebrote de casos que este domingo dejó por saldo 91 contagios confirmados, el mayor número de ellos registrados hasta el momento en la ciudad.

El gobernador fueguino Gustavo Melella anunció que hasta el próximo 10 de agosto Río Grande regresará a la etapa de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, con la consiguiente suspensión de “toda actividad pública y privada”.

Por el aumento de casos de COVID-19 también Tucumán decidió suspender desde ayer y por 14 días las reuniones familiares y sociales, las ferias y las salidas recreativas, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional, aunque, por el momento, no se retrocederá de fase.

“Tuvimos focos infecciosos en algunos municipios. Está comprobado epidemiológicamente que en las reuniones sociales se producen la mayor cantidad de contagios y por eso hay que limitarlas”, señaló el gobernador Juan Manzur al explicar la medida de restricción.

Estos rebrotes generan gran preocupación en un momento en que siguen aumentando los casos de COVID en el país. Otras 166 personas murieron y 4.824 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la jornada de ayer La Plata sumó un nuevo fallecimiento y otros 48 contagios, con lo que suman ya 3.731 los casos confirmados hasta el momento, según la última actualización estadística realizada anoche por la Sala de Situación del ministerio de Salud provincial.

Por su parte la Municipalidad de Berisso informó ayer la detección de 12 nuevos contagios y 55 casos sospechosos; y su par de Ensenada dio cuenta de 8 nuevos casos positivos y y otros 41 bajo sospecha de COVID.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla