Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La banda se llevó al padre de una de las víctimas

En una quinta de Colonia Urquiza, otro asalto y una feroz golpiza contra quinteros

Fue en las inmediaciones de ruta 36 y 474. Actuaron tres ladrones armados, que se fueron con billeteras y celulares. Hay un detenido

En una quinta de Colonia Urquiza, otro asalto y una feroz golpiza contra quinteros

el ataque fue a metros del sector de ingreso a esta quinta/demian alday

4 de Agosto de 2020 | 02:56
Edición impresa

Lo que se proyectaba como una visita de una familia de quinteros bolivianos a parientes dedicados también a la misma actividad en su campo de la localidad de Colonia Urquiza, derivó en un violento asalto a mano armada.

El terror se presentó durante la noche del domingo. Este nuevo ataque a quinteros de la Región se produjo alrededor de las 21.30, cuando padre e hijo pasaban a buscar a familiares a quienes habían dejado, por la tarde, en cercanías de la ruta 36 y 474, donde viven sus parientes.

Súbitamente y amparados en la oscuridad de la noche, tres delincuentes armados abordaron a un quintero de 28 años y a un ayudante de carga, de 26.

Les pegaron con la culata de sus armas de fuego, les abrieron algunas heridas leves y les sustrajeron sus billeteras y celulares.

Por si fuera poco, escaparon con el camión de verduras del padre del primero de ambos jóvenes, de 54 años, quien estaba en la caja trasera del vehículo, de marca Mercedes Benz. Los ladrones se lo llevaron con ellos.

El camión detuvo la fuga en 183 y 515. Dos de los tres ladrones que estaban en plena fuga descendiendo rápidamente y huyeron a la carrera, perdiéndose en la oscuridad.

Para entonces, ya había un operativo conjunto de efectivos de la comisaría séptima, el Comando de Patrullas y de la Policía Local.

La Policía informó que agentes de la Local consiguieron atrapar a uno de los presuntos integrantes de la banda, un adolescente de 16 años, en 183 entre 517 y 518.

Aunque ayer, en diálogo con este diario, familiares de los damnificados aseguraron que los detenidos terminaron siendo dos.

“ESTABAN ESCONDIDOS”

En la escena del furibundo asalto, en la tarde de ayer, un quintero de 25 años y familiar de algunas de las víctimas, relató a este diario cómo se dieron los acontecimientos ligados a la inseguridad que vive el sector hortícola.

Al respecto, señaló que “esto fue a las 9 y media de la noche (del domingo), cuando mi suegro y mi cuñado, que a las 6 de la tarde habían traído a mi suegra y a mi cuñada para visitarnos, volvieron de ir a cargar verduras por la zona”.

En esas circunstancias, “mientras esperaban que mi suegra y mi cuñada fueran hasta el portón de ingreso a la quinta, donde estaba el camión, aparecieron de la nada tres ladrones que estaban escondidos a un costado del camino que conduce hasta la salida a la ruta 36”, relató el testigo.

Sostuvo que esos delincuentes “atacaron con la culata de sus armas a mi cuñado, que era quien manejaba el camión y al ayudante de carga. A mi suegro no le hicieron nada porque estaba dentro de la caja trasera del camión y seguramente no lo vieron”.

La brutalidad de los golpes recibidos por el quintero y el ayudante de carga, provocó que ambos sufrieras cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

“A mi cuñado lo llevamos luego a un hospital y lo mismo pasó con el ayudante, a quien la Policía lo trasladó en un patrullero”, reflejó después el muchacho.

En cuanto a su suegro, indicó que los delincuentes lo abandonaron dentro del camión “en Melchor Romero”.

Apenas pudieron sobreponerse a semejante ataque, los damnificados radicaron la denuncia del caso en la comisaría séptima, donde se instruyeron actuaciones por “robo automotor doblemente agravado por el empleo de arma impropia en despoblado y en banda”.

Tanto los dos jóvenes agredidos como el padre de uno de ellos, tienen sus domicilios en Berazategui.

En tanto, el menor aprehendido reside a pocas cuadras de donde fue abandonado el camión con el hombre de 54 años que estaba en la caja. Y fue atrapado cuando intentaba escapar de los uniformados entre las viviendas del lugar.

Un vocero ligado a la investigación por este caso de inseguridad, consignó que se procura determinar si el trío que actuó en Colonia Urquiza, tiene vinculación con otros ilícitos de similares características que hubo por la zona.

En los últimos años, hubo numerosos asaltos a quinteros, muchos de ellos con mucha saña contra las víctimas.

Durante los últimos meses la modalidad de ataque sumó a los camioneros que transportan las verduras desde las quintas hacia los mercados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla