Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
A una joven platense le prometían un cobro de Anses y se avivó que era una estafa

La modalidad de este tipo de delitos son una constante en cuarentena

A una joven platense le prometían un cobro de Anses y se avivó que era una estafa
4 de Agosto de 2020 | 20:48

Una mujer de La Plata recibió dos llamados telefónicos este martes. Del otro lado de la comunicación se presentó alguien como un asistente oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social con una seductora noticia: que debía concurrir a la sede de Anses en la Ciudad para completar un trámite y cobrar un retroactivo de ese organismo por la suma de 48 mil pesos.

"El primer llamado fue cerca de las 16 desde un número. Si bien la conversación era formal, a medida que detallaba la propuesta empecé a dudar, pero decidí por miedo seguirle el juego", contó la joven a este diario.

"Si bien no parecía tener datos personales precisos, directamente me manifestó que el día viernes debía concurrir a la oficina de Anses para firmar una supuesta devolución de un dinero que se acreditaría en una cuenta bancaria y qué debíamos ir hasta un cajero automático", agregó.

El cuento de quien intentó hacer caer en una trampa a la joven tenía más condimentos: "Me dijo que un dinero que el gobierno anterior nos había retenido y que ahora la iban a devolver. Cuando me dijo eso, confirmé que se trataba de un engaño".

Insistente, el falso agente de la Anses siguió con varias preguntas: "¿Qué banco tenés? ¿Qué cajero usás? ¿A qué hora preferís acordar el trámite?". Una hora después el acusado volvió a la carga con un nuevo llamado que la mujer supo desestimar y no caer en la trampa.

"Yo me pude dar cuenta, pero quizás hay gente mayor u otros de menores recursos que aceptan brindar sus datos y hasta pactar un encuentro", alertó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla