Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consejos para frenar el avance de los crímenes digitales

Consejos para frenar el avance de los crímenes digitales
4 de Agosto de 2020 | 15:21

El problema de los ciberdelitos sigue creciendo en Argentina, que en los últimos cuatro meses potenció sus ataques a usuarios de diferentes empresas. De acuerdo a un informe elaborado por Threat Intelligence Insider Latin America de Fortinet nuestro país sufrió más de 270 millones de intentos de ciberataques.

A nivel mundial se produjo un promedio de 600 nuevas campañas diarias de phishing : conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar).

En América Latina esta problemática registró 3 millones de intentos de ataques de virus y malware, una situación agravada por el uso de dispositivos hogareños en el trabajo a raíz de la necesidad de las empresas de operar en forma remota. El 2 de abril fue el día de mayor cantidad de ataques.

Gonzalo García, el videpresidente de Fortinet dio algunos detalles para evitar nuevosa ciberataques, principalmente los relacionados con el homeoffice y el e-comerce.

* Que las empresas inviertan en asesores en ciberseguridad. "Pueden requerir hasta 20% del presupuesto de TI, y tiene que ser considerado”.

* La prevención es el mejor remedio. Hay que preguntarse y revisar cada material recibido.

* No solo se trata de cifrar el momento de diseñar la estrategia de seguridad de acceso remoto, también hay que pensar la forma de autenticar el acceso y la integridad y comportamiento del dispositivo que se está usando para acceder en forma remota.

* Para robustecer la seguridad de los dispositivos es común incorporar a los tradicionales antivirus inteligencia artificial para la detección y respuesta de incidentes (EDR, por sus siglas en inglés).

* No hay que tener presente la seguridad del cloud: también la del edge y cómo asegurar tanto las interacciones cloud-cloud, las edge-edge y las cloud-edge.

INTERPOL AVISA DE LOS ATAQUES

Interpol indicó que el cibercrimen creció de manera “alarmante” durante los cuatro primeros meses del año en plena crisis sanitaria por el coronavirus, con ataques dirigidos a los empleados que trabajan en sus casas, pero también a empresas, gobiernos e infraestructuras básicas.

Según la organización policial internacional, los criminales aprovechan los fallos de seguridad de compañías y organismos que tuvieron que desplegar rápidamente sus sistemas de trabajo en internet para robar datos, sacar beneficio y crear perturbaciones.

“Los cibercriminales están desarrollando e incrementando sus ataques a un ritmo alarmante, explotando el miedo y la incertidumbre causada por la inestabilidad social y la situación económica derivada de la COVID-19”, destacó en un comunicado el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

En el período que va de enero a abril, Interpol y sus socios detectaron unos 907.000 mensajes de correo basura, 737 incidentes relacionados con programas malignos y más de 48.000 enlaces maliciosos directamente vinculados con el virus.

Según Stock, la mayor dependencia de internet en todo el mundo está creando “nuevas oportunidades” para los delincuentes, sobre todo cuando individuos y empresas no se aseguran de que sus defensas en línea están al día.

¿CRECE LOS DÍAS DE BLACK FRIDAY?

La probailidad de que un usuario de comercio electrónico sufra un ataque de phishing durante el "Black Friday" aumenta en un 24% respecto de los demás días del año, advirtió una reconocida firma de seguridad informática.

Durante ese día, que se ha convertido a nivel internacional en "el mayor evento de consumo del año", los ciberdelincuentes aumentan los ataques de phishing financiero con la esperanza de que los consumidores bajen la guardia, advirtió un informe de la empresa rusa Kaspersky.

En el pasado el Black Friday se celebraba en las tiendas físicas mientras que las compras online se reservaban para el "Ciber Monday", pero esta tendencia cambió durante los últimos años, al punto de que solo el 12% de quienes participaron de estas promociones compró única y exclusivamente en una tienda, reveló el reporte.

Una encuesta realizada por la firma rusa junto con Corpa mostró que el 50% de los latinoamericanos utiliza sus dispositivos móviles para realizar compras online, un número que al observar por país abarca al 43% de los argentinos, 61% de brasileros y colombianos, 48% de chilenos y 44% de mexicanos.

Este incremento en el número de compras online, sumado a la mayor duración del periodo de descuentos y promociones, generan una ventana más amplia para los ciberataques, indicó la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla