Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vecino que corrió, atacó a piedrazos y golpes y puso en fuga a cinco policías de Ensenada es un barra brava del club Cambaceres que además es profesor de kickboxing, e incluso pasa varias horas en un gimnasio de esa vecina ciudad.
Así lo revelaron fuentes policiales vinculadas al caso y que ha generado conmoción por las duras imágenes del video grabado por las cámara del municipio ensenadense (vea: https://www.eldia.com/nota/2020-8-5-8-41-0-corrio-y-agredio-a-cinco-policias-de-ensenada-que-fueron-a-detenerlo-policiales).
Según la información policial sobre el hecho y sobre el que no hay hasta ahora detenidos, el agresor (que además le habría robado el reloj a uno de los policías antes de ponerlo en fuga) fue identificado como Ariel Guzmán Martín, alias "Leyos", domiciliado en Barrio 5 de Mayo de Ensenada donde ocurrieron los hechos.
Según la policía, "Leyos" habría agredido a una mujer, de 21 años con la que tendría relación razón por la que la policía acudió al lugar ante un llamado por violencia de género.
Así, personal Policial Comando Patrullas Ensenada y de la motorizada de la Policía Local entrevistó a la víctimas pero en ese momento se acercó el ahora imputado "vociferando insultos y amenazas de muerte".
Ante la situación planteada la policía trató de calmarlo pero el sujeto arrojó puñetazos a los uniformados. Enseguida, como se ve en el video, se empiezan a agrupar varios sujetos, presuntamente amigos del agresor, que salen en su apoyo hostigando a la policía.
LE PUEDE INTERESAR
Un detenido y numerosos repuestos secuestrados en un desarmadero de Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
Escapaban de la policía pero se cayeron de la moto
En ese marco comienzan a arrojar piedras de gran tamaño contra los uniformados, impactando una de ellas en la luneta trasera del móvil identificable RO 26327 provocando la ruptura total del mismo.
Luego Guzmán se enfrenta cuerpo a cuerpo contra uno de los efectivos intentando sustraerle la escopeta provista por la institución pero no logra su cometido. En cambio se quedó con su reloj, un Casio con marco color dorado.
"Ante la actitud desmedida de las personas del lugar los efectivos policiales deben replegarse rápidamente", contó una fuente policial.
El principal protagonista de los hechos está prófugo y es conocido en Ensenada por la práctica de kickboxing. También era jefe de la barra brava del club Cambaceres y poseería antecedentes por violencia de género, señalaron fuentes policiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí