Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el integrante de la UOCRA baleado en una batalla campal

Murió el integrante de la UOCRA baleado en una batalla campal
5 de Agosto de 2020 | 11:02

Los episodios de violencia en torno a la UOCRA sumaron otro capítulo negro con la muerte de César Navarro, el hombre de 30 años que en la madrugada del pasado 12 de julio recibió un balazo en Berisso por lo cual permaneció internado hasta hoy en grave estado.

Navarro se encontraba internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata producto de la herida de bala y en la jornada de hoy se confirmó su deceso.  En este marco, la UFI Nº 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecila Corfield, que investiga el hecho, recaratuló el caso a "homicidio"

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de julio en el barrio Villa Rica de Berisso cuando se produjo otro episodio de enfrentamientos entre facciones antagónicas de la UOCRA.

Según se informó, el hombre que resultó gravemente herido y que falleció en la jornada de hoy estaba vinculado al ala de la UOCRA que responde al Juan Pablo "Pata" Medina, quienes acusan otras personas que responderían a la intervención del gremio de la construcción.

En ese hecho ocurrido en la zona de 26 y 157 también resultaron heridos otras dos personas que se encontraban junto a Navarro, quienes no sufrieron heridas comprometedoras para su salud.

De acuerdo con los testimonios vecinales esa madrugada, el sector de Berisso fue escenario de una batalla campal entre grupos contrarios del gremio de la construcción, la cual se prolongó durante varias horas en los que se escucharon unos 200 disparos de armas de fuego.

Según se informó, Navarro portaba Covid-19, por lo que, de acuerdo con los protocolos oficiales, se impidió hoy todo contacto con sus familiares y se dispuso la cremación de los restos.

Una madrugada de horror para los vecinos

“Fue una disputa por la territorialidad, como siempre”, coincidieron por entonces fuentes policiales y judiciales sobre los hechos que terminaron con tres internados en el Hospital Larraín: Marcos Nahuel Rodríguez, de 19 años, que ingresó con heridas superficiales en una pierna por impacto de balas y ya fue dado de alta; y Sergio Sosa, de 29, víctima también de arma de fuego en el pie izquierdo.

Eran cerca de la 1 y faltaba poco para que el centro de salud se convirtiera también en campo de batalla y, según voceros policiales, entrara en escena Brian Medina -nieto del “Pata”-, quien enterado del enfrentamiento en torno a la olla popular viajaba rumbo al lugar de los hechos, hasta que, siempre según el relato policial, un accidente automovilístico lo obligó a recalar en la guardia del Larraín. Allí, se habría trenzado con uno de los heridos, a tal punto que se requirió refuerzo policial de Ensenada para restablecer el silencio hospitalario.

Casi dos horas después, hacia las 3, nuevos disparos sacudieron la larga madrugada berissense, con otro herido llevándose la peor parte: César Alberto Navarro, de 31 años, alcanzado por balas que terminaron en su abdomen, provocándole lesiones “de extrema gravedad” y por las que debió ser operado dos veces en pocas horas. Al cierre de esta edición, permanecía en terapia intensiva.

Tan delicado era el estado de salud de Navarro, ligado a la anterior conducción del gremio, que ayer el propio Medina pidió por él en una serie de mensajes de Twitter en los que, además, arremetió contra el interventor: “Pedimos a toda la familia Uocra que se mantenga en oración por nuestro compañero César “Titi” Navarro””, escribió desde su encierro domiciliario en Villa del Plata, luego de haber liderado durante 16 años la seccional platense de la Uocra. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla