Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incorporan nuevas bases operativas de seguridad al sistema de prevención de la ciudad

Incorporan nuevas bases operativas de seguridad al sistema de prevención de la ciudad
5 de Agosto de 2020 | 11:52

En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, se sumarán dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidad de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan. Ya hay 27 puntos de control barrial en principales vías de circulación, parques y plazas. 

Como parte de una iniciativa de mutua cooperación entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad, esta semana se completará la instalación de dos bases operativas en la zona sur del partido, las cuales contarán con personal de la Policía Local y tendrán como objetivo realizar patrullajes y operativos barriales de control contra el delito. 

“Las nuevas casetas son equipadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por el Municipio, a través del Plan de Policiamiento Predictivo que se viene realizando en la ciudad”, detalló el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia local, Darío Ganduglia, al tiempo que adelantó: “Son las primeras de varias que se dispondrán en puntos estratégicos en función del mapa del delito”.  Según se informó, la primera de estas bases operativas ya fue instalada en la calle 22 y 659, zona de influencia sobre los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi; y está previsto instalar en los próximos días otro punto en calle 137 y 90 de Altos de San Lorenzo. 

Las bases operativas de seguridad están totalmente equipadas para desarrollar tareas de prevención y control y cuentan con un sistema de comunicación policial que permite supervisar las cámaras de seguridad de la zona y vincularse de manera directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio (COM). 

“Con la instalación de estas bases, vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, trabajando desde la prevención en las principales vías de acceso y egreso a nuestra ciudad. El objetivo es proteger, dar respuestas concretas y resguardar la seguridad de todos los vecinos”, añadió Ganduglia.

Con estas nuevas bases operativas, el municipio ya alcanza los 27 puestos de control, ya que las mismas se suman a las 16 casetas de seguridad ubicadas en parques, plazas y puntos estratégicos de la ciudad; y a los 11 puestos de control de acceso municipal, emplazados en los diferentes ingresos al Partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla