Guzmán fue recibido con aplausos por parte del gabinete económico

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue aplaudido y felicitado esta mañana por todos los funcionarios que integran el gabinete económico, que continuaba reunido en la Casa de Gobierno.

Cafiero, tras hablar con los periodistas en la Casa Rosada, se trasladó a la reunión del gabinete económico y, al ingresar al salón de los Científicos, pidió un aplauso para Guzmán, quien llevó adelante la renegociación de la deuda con los bonistas, acordada ayer.

Estaban presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

“No vamos a tener un rebote económico maravilloso"

Por otro lado, el director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, afirmó hoy que el acuerdo de reestructuración de deuda con los bonistas generará “la base para permitir un despegue”, pero aclaró: “no vamos a tener un rebote económico maravilloso; no es una bala de plata, es un eslabón más en un proceso”.

Chodos destacó, en declaraciones a radio Con Vos, los “hitos importantes” que precedieron al acuerdo, como “el análisis de sustentabilidad realizado por el FMI, y antes, en febrero, en su primera misión al país, cuando manifestó que la deuda era insustentable y que tenía que haber una reducción importante”. El funcionario recordó que el promedio de este tipo de negociaciones “es de 13 meses y en este caso fue bastante menos, con algunos datos inéditos, por ejemplo, una renegociación de deuda tan potente fuera del marco de un acuerdo con el FMI”.

Mencionó luego aspectos técnicos, como que la renegociación se enfocó más en los intereses que sobre el capital, “es decir, sobre la carga de la deuda, en una dinámica que después hace que todo se transforme en una bola de nieve”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE