Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso en alerta por el COVID: dos sedes bancarias cerradas y alta ocupación en el hospital

El director del Larrain le reconoció a este medio que la situación en terapia intensiva estuvo complicada pero que ahora pudieron solucionarla

Berisso en alerta por el COVID: dos sedes bancarias cerradas y alta ocupación en el hospital
5 de Agosto de 2020 | 15:44

En las últimas horas donde más castigó el crecimiento del COVID-19 en la Región fue en Berisso, con compleja situación en el hospital Mario V. Larrain y el anuncio de que las dos sucursales del banco Provincia fueron cerradas por varios casos sospechosos detectados allí en personal administrativo.

Las autoridades del hospital Larrain confirmaron por la mañana que allí la situación era crítica. Según se difundió ayer mediante un comunicado en las redes sociales, colapsó el sistema de terapia intensiva.

"En el marco de la actual pandemia por COVID-19, les recordamos la importancia de respetar el aislamiento obligatorio y tener todas las medidas sanitarias", escribieron los médicos que están a cargo y agregaron: "En este sentido les informamos que nuestra institución llegó a un estado crítico en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva".

Pero pasado el mediodía la situación empezó a solucionarse. "Derivamos a dos pacientes a otros hospitales, ahora estamos más tranquilos en el caso que se complique la situación de los pacientes que tenemos en piso, fueron horas difíciles y por eso el comunicado con el que intentamos concientizar a la gente que se cuide", le dijo a ELDIA.COM el director ejecutivo del nosocomio Ricaudo Baudino, que reconoció hay casi 100 camas para todo tipo de patologías.

En UTI, el sector que estuvo en jaque, hay 12 camas disponibles y 9 están ocupadas, según información oficial brindada a este medio. El resto del hospital tiene capacidad suficiente en sus diferentes salas, el problema está focalizado en la terapia intensiva.

El Larrain es un hospital que depende de la Dirección Provincial de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Es un centro de referencia en la vecina localidad y, por ende, una noticia que afectó muchísimo a los berissenses.

PROBLEMAS EN EL BANCO PROVINCIA 

En tanto, anoche autoridades municipales decidieron cerrar preventinamente las dos sucursales del banco Provincia en dicha ciudad, ubicadas en Av. Río de Janeiro (4) y Av. Montevideo y en Av. Montevideo y Av. Génova, ya que se encuentran varios empleados aislados por ser sospechosos de coronavirus.

"Esta medida preventiva se pone en práctica con el objetivo de evitar posibles contagios y con el propósito de respetar el protocolo sanitario vigente, el cual establece aislar a los contactos directos hasta tanto se conozcan los resultados de los tests y efectuar un control epidemiologico. En ambas sucursales, se podrán realizar todas las operaciones por cajeros automáticos que diariamente son desinfectados por el área de Saneamiento Ambiental del Municipio", explicó el área de prensa del municipio.

Desde la entidad bancaria se informó que la atención a los turnos otorgados para los días venideros se brindará en las sucursales de Ensenada y en la sede platense del Banco Provincia sita en calle 1 entre 60 y 61.

Berisso es un distrito con una alta cantidad de contagios respecto a su cantidad de habitantes. Tiene hasta la fecha 594 casos positivos, de los cuales 193 son activos. 

En el comienzo de la pandemia tuvo un preocupante brote en el barrio Cabezas, limítrofe con La Plata y por una semana se tuvo que interrumpir el servicio de la línea 202, que une La Plata con Berisso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla