Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $169,00
Euro $96,04
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
El Fondo Monetario habla del “hito” logrado por Ecuador

5 de Agosto de 2020 | 02:53
Edición impresa

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, elogió como un “hito” el acuerdo alcanzado por Ecuador para reestructurar su deuda con acreedores privados, y dijo que espera avanzar en las conversaciones del nuevo programa con el país andino.

“Felicitaciones al presidente Lenín Moreno y a Ecuador por alcanzar la mayoría necesaria para reestructurar sus bonos con acreedores privados. Hito importante que ayudará a allanar el camino para un crecimiento inclusivo y sostenible. Esperamos profundizar el diálogo sobre un nuevo programa”, dijo en Twitter la directora gerente del FMI.

Moreno, que más temprano celebró el trato como una “¡GRAN NOTICIA para Ecuador!”, le contestó rápidamente con otro tuit.

Sin dar detalles, el ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, dijo por su parte que el gobierno trabaja en una renegociación de su deuda con el FMI.

En junio, el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que el nuevo programa integral que discuten los técnicos del FMI y el gobierno de Moreno sería sucesor del acuerdo en el marco del Servicio Ampliado de Fondos (Extended Fund Facility, en inglés) que el FMI aprobó para Ecuador en marzo de 2019 por 4.200 millones de dólares a 36 meses, de los cuales hasta ahora se han desembolsado unos 1.400 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla