Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumentan los internados en la Región y preocupa el índice en la terapia intensiva

Hubo un leve incremento respecto a la semana pasada, tanto en los privados como los públicos 

Aumentan los internados en la Región y preocupa el índice en la terapia intensiva
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

5 de Agosto de 2020 | 20:39

En sintonía con lo que sucede a nivel nacional y provincial, en La Plata, Berisso y Ensenada están sufriendo el crecimiento de pacientes por coronavirus internados en hospitales, clínicas e institutos, privados y públicos. En casi todos ellos se evidenció un crecimiento en la ocupación de camas, principalmente en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El Larrain de Berisso fue el que hizo encender las alarmas.

Lo que se explicó en cada centro de salud es que todas las salas UTI están con número alto, ya que a los pacientes por COVID se les deben anexar aquellos que están con otras patologías.

Como sucedió durante toda la pandemia es el hospital Italiano el que reúne la mayor cantidad de pacientes: hay 41, distribuidos 16 en terapia y 23 en el piso. Este nosocomio tiene más de 100 camas en sala, 40 con respiradores y 64 críticas. La ocupación todavía no se acerca a valores que preocupen.

También hubo un crecimiento en el sanatorio Argentino, que pasó de 21 a 29 pacientes internados, 13 confirmados y 16 sospechosos. En UTI hay 4 personas.

También hay 26 pacientes internados en el Instituto del Diagnóstico, que del mismo modo que los anteriores evidenció un crecimiento en una semana. Hay 13 sospechosos y 13 confirmados. En UTI hay 6 personas internadas, de las 14 que funcionan.

En IPENSA se reportan 19 personas internadas, 15 confirmados y y 4 sospechosos. En UTI se informó son 4 personas por COVID.

Un crecimiento se reportó en el Instituto Médico Platense, que hoy tiene 25 pacientes, cuatro más que hace una semana. En su mayoría son positivos.

En Mater Dei se mantienen la misma cantidad de la semana pasada: 5 (sólo uno es paciente confirmado). Es conveniente informar que la semana pasada se había difundido la totalidad de personas internadas, no necesariamente por COVID-19.

Menor cantidad de personas se informó que hay en la clínica San José de Villa Elisa y el Instituto Central de Medicina: 4 en cada uno. Lo mismo que en Mater Dei, la semana pasada se había difundido la totalidad de pacientes alojados, no sólo por COVID.

Lo mismo ocurre en la clínica Belgrano, donde hay 14 pacientes, una cifra menor que la semana pasada, 11 positivos y 3 sospechosos. No se informó cantidad de personas en UTI.

Similar es el caso de la clínica Los Tilos, que tiene 17 pacientes, dos menos que hace una semana. Del total, hay 12 positivos. En UTI se reportan 3 pacientes.

En este relevamiento no se informó la situación de las clínicas Althea (ex Vaccarini) ni la Mosconi de Ensenada. En la primera de ellas se detectaron algunos casos de personal de salud contagiado y eso puso en alerta a las autoridades.

SE OCUPAN CAMAS DE HOSPITALES PÚBLICOS

El hospital San Martín fue el que más creció en una semana. En su parte diario se informó que son 30 los pacientes internados, 15 confirmados y 15 sospechosos. En UTI hay 14 pacientes.

Del mismo modo ocurrió en el San Juan de Dios, que llegó a 29 pacientes internados, 27 confirmados y 2 sospechosos. Además este hospital tiene 211 casos de seguimiento a distancia.

En el San Roque de Gonnet hay internadas 25 personas, 19 ya con diagnóstico confirmado y 6 que están a la espera. Tres de los internados son pacientes pediátricos.

De acuerdo al parte diario en el hospital Rossi se encuentran internadas 19 personas, la misma cantidad que hace siete días atrás. Pero preocupa el contagio de personal de salud, entre ellos una jefa de área.

Tal como se informó horas atrás se encendieron las alarmas en el hospital Mario Larrain de Berisso, que tiene 15 pacientes internados. Lo que más preocupa es la sala de Unidad de Terapia Intensiva, ya que de 12 camas hay 9 ocupadas (COVID más otras patologías). Por la mañana llegó a tener el 100% ocupado.

En el hospital Gutiérrez se informó que hay 7 personas internadas, 5 confirmados y 2 en estudio. No tiene pacientes en terapia intensiva.

Por último, en el hospital Cestino de Ensenada se informó que hay 12 personas internadas, 3 en UTI, 2 en sala COVID y 7 en intermedia.

El hospital de campaña de Punta Lara tiene 11 pacientes, 8 confirmados de coronavirus y 3 sospechosos.

No se informó la cantidad de pacientes internados en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero información extraoficial indica que son 15, entre sospechosos y confirmados. Este hospìtal sufrió por la cantidad de personal de la salud contagiado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla