Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |BROTES EN LAS PROVINCIAS
Preocupa el avance de la pandemia en el interior del país

5 de Agosto de 2020 | 03:15
Edición impresa

Todas las provincias registraron nuevos contagios de coronavirus en la última semana mientras se multiplican los brotes en el país, incluso en aquellos distritos que parecían tener bajo control la pandemia después de meses sin positivos como San Luis, La Pampa o Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Ante ello, las autoridades volvieron a pedir a la población que respeten las medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento social, la higiene y que eviten trasladarse circular por las calles si no es esencial.

Dentro del avance de la pandemia por las provincias se detectaron algunos casos particulares como el de Misiones, donde, por caso, se registraron 4 casos la localidad de Andresito, en la zona norte y fronteriza con Brasil, pero fueron reclasificados. Esto se debe a que en esa área hay muchos cruces clandestinos.

El intendente Bruno Beck señaló a radio Nacional Iguazú que “hay que tener en cuenta que acá nomás, en Capanema (frontera brasileña) hay 300 casos de coronavirus” y ante ello remarcó la falta de recursos que tiene el municipio para controlar la frontera, dado que la región cuenta con solo 7 gendarmes para custodiar la frontera.

La Pampa es otra de las provincias con problemas: atravesó los primeros cuatro meses de la pandemia de manera exitosa, con muy pocos casos y controles rigurosos, pero en apenas 15 días la situación cambió: cinco nuevos casos se suman a los 158 totales, por la imprudencia de grupos de personas que celebraron el Día del Amigo. Idéntica cantidad de nuevos casos se registraron en La Rioja, donde ya son 358 los contagiados, y en Chubut, que sumó 292 a su total.

En tanto, Santiago del Estero ya se encuentra por completo en Fase 5. Pero ayer se confirmó un nuevo caso positivo en la capital, lo que hace un total de 47 acumulados hasta la fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla