
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo la dueña de una lencería del centro de Ensenada, tras forcejear con un ladrón que intentó asaltarla. “Pensé en disparar y me acordé del abuelo de Quilmes”, comentó
Con la persiana del local baja, un hombre se mete en una mercería del centro de Ensenada y encara al mostrador donde una mujer acomoda mercadería. Lo corre y ella se pone a la defensiva por apenas un par de segundos, ya que después todo cambia de golpe: la que arremete en el forcejeo es la víctima, quien con su actitud pone en fuga al delincuente, quien escapa corriendo y a los tumbos hacia la calle.
La secuencia, grabada con excelente definición por las cámaras de seguridad instaladas dentro del negocio, sucedió el lunes pasado alrededor de las 19.30, en La Merced y La Paz.
“No se si está bien reaccionar así”, reflexionó ayer la protagonista del video, Ana Karina Alach, “pero en ese momento quería matarlo”, reconoció, en un momento en que los casos de damnificados que toman la seguridad por su cuenta aumentaron sensiblemente en todo el territorio provincial.
Pese a todo, la mujer anunció que está dispuesta a comprar un arma de fuego, segura de que si vuelve a ocurrirle algo parecido está resuelta a “tirar a matar”.
Según explicó la comerciante ensenadense a este diario, su padre “fue campeón de tiro, yo sé tirar. Lo tengo decidido. No voy a tirar a las rodillas, voy a tirar a matar”, aseguró.
Alach fue sorprendida por un ladrón en su comercio del centro de Ensenada y forcejó con él hasta echarlo.
LE PUEDE INTERESAR
Tatuador abatió de un escopetazo a un ladrón que ingresó en su casa
“Tenía la cortina baja porque estamos trabajando de esa manera, se había retirado una señora que había venido a buscar unas bombachitas, eran las 19.30 la hora de cerrar cuando el ladrón entró por el costado del mostrador y la verdad es que cuando vi el arma me asusté”, recordó.
“Hoy en día no sé si está bien reaccionar así, pero lo único que quería era matarlo”
Ana Karina Alach
comerciante
Más adelante contó que “empecé a forcejar con mi mirada puesta en su arma, no pensaba en otra cosa, me quería salvar yo. Ni siquiera atinó a que le diera la plata de la caja, que tenía nada más que 500 pesos porque las ventas había sido cero. En el forcejeo pensaba en sacarle la gorra para que lo vieran las cámaras porque estaba con barbijo y con sombrero”.
En uno de los pasajes más fuertes de su testimonio la mujer dijo que “tenía mis manos en su arma y yo empecé a gritar y gritar. No me dijo nada en ningún momento. Solo una guasada (insulto) pero se ve que se sorprendió. En un momento mi dedo quedó sobre el suyo en el gatillo y pensé en disparar, fue un segundo, pero me acordé del abuelo de Quilmes (Jorge Ríos -ver aparte) y me dije, no, para qué. Incluso cuando se fue no le arrancaba la moto y pensé en seguirlo pero después me calmé”.
“La verdad es que he tenido suerte. Me ha ocurrido en otro robo cuando trabajaba como visitadora médica y reaccioné igual. Hoy en día reaccionar así no se si está bien, pero lo único que quería era matarlo”, sostuvo.
En otro tramo del mano a mano que mantuvo con este diario la comerciante tuvo duras críticas a la policía y a la intendencia de su ciudad al afirmar que “la policía tardó 15 minutos y están a seis cuadras. Encima pasó un patrullero, le hicimos señas con los vecinos y no paró”.
“ Yo le pregunto (al intendente Mario) Secco a dónde nos quieren llevar -continuó-; la gente no sabe lo qué es el trabajo, les dan planes, bolsas. Yo no pienso pagar más la tasa de Seguridad hasta no tener un patrullero acá todo el día”, afirmó.
Consultado sobre el episodio, el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró que buscan al responsable “analizando el material de las cámaras de seguridad” callejeras.
Pudieron establecer así que “escapó en dirección a Punta Lara”, por lo cual se desplegó “un operativo de búsqueda en toda la jurisdicción”, que hasta el momento no arrojó resultados.
“Lamentablemente no pudimos prevenirlo, pero queremos encontrarlo porque parecería ser un ladrón inexperto y anda por la calle con un arma”, resaltó el funcionario.
El caso, caratulado como tentativa de robo, es investigado por la comisaría Primera de Ensenada. El delincuente no llegó a robar nada y, afortunadamente, la víctima resultó ilesa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí