Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SEGURIDAD POR MANO PROPIA

“Me voy a comprar un arma y no voy a tirar a las rodillas”

Lo dijo la dueña de una lencería del centro de Ensenada, tras forcejear con un ladrón que intentó asaltarla. “Pensé en disparar y me acordé del abuelo de Quilmes”, comentó

5 de Agosto de 2020 | 04:31
Edición impresa

Con la persiana del local baja, un hombre se mete en una mercería del centro de Ensenada y encara al mostrador donde una mujer acomoda mercadería. Lo corre y ella se pone a la defensiva por apenas un par de segundos, ya que después todo cambia de golpe: la que arremete en el forcejeo es la víctima, quien con su actitud pone en fuga al delincuente, quien escapa corriendo y a los tumbos hacia la calle.

La secuencia, grabada con excelente definición por las cámaras de seguridad instaladas dentro del negocio, sucedió el lunes pasado alrededor de las 19.30, en La Merced y La Paz.

“No se si está bien reaccionar así”, reflexionó ayer la protagonista del video, Ana Karina Alach, “pero en ese momento quería matarlo”, reconoció, en un momento en que los casos de damnificados que toman la seguridad por su cuenta aumentaron sensiblemente en todo el territorio provincial.

Pese a todo, la mujer anunció que está dispuesta a comprar un arma de fuego, segura de que si vuelve a ocurrirle algo parecido está resuelta a “tirar a matar”.

Según explicó la comerciante ensenadense a este diario, su padre “fue campeón de tiro, yo sé tirar. Lo tengo decidido. No voy a tirar a las rodillas, voy a tirar a matar”, aseguró.

Alach fue sorprendida por un ladrón en su comercio del centro de Ensenada y forcejó con él hasta echarlo.

“Tenía la cortina baja porque estamos trabajando de esa manera, se había retirado una señora que había venido a buscar unas bombachitas, eran las 19.30 la hora de cerrar cuando el ladrón entró por el costado del mostrador y la verdad es que cuando vi el arma me asusté”, recordó.

“Hoy en día no sé si está bien reaccionar así, pero lo único que quería era matarlo”

Ana Karina Alach
comerciante

 

Más adelante contó que “empecé a forcejar con mi mirada puesta en su arma, no pensaba en otra cosa, me quería salvar yo. Ni siquiera atinó a que le diera la plata de la caja, que tenía nada más que 500 pesos porque las ventas había sido cero. En el forcejeo pensaba en sacarle la gorra para que lo vieran las cámaras porque estaba con barbijo y con sombrero”.

En uno de los pasajes más fuertes de su testimonio la mujer dijo que “tenía mis manos en su arma y yo empecé a gritar y gritar. No me dijo nada en ningún momento. Solo una guasada (insulto) pero se ve que se sorprendió. En un momento mi dedo quedó sobre el suyo en el gatillo y pensé en disparar, fue un segundo, pero me acordé del abuelo de Quilmes (Jorge Ríos -ver aparte) y me dije, no, para qué. Incluso cuando se fue no le arrancaba la moto y pensé en seguirlo pero después me calmé”.

“La verdad es que he tenido suerte. Me ha ocurrido en otro robo cuando trabajaba como visitadora médica y reaccioné igual. Hoy en día reaccionar así no se si está bien, pero lo único que quería era matarlo”, sostuvo.

En otro tramo del mano a mano que mantuvo con este diario la comerciante tuvo duras críticas a la policía y a la intendencia de su ciudad al afirmar que “la policía tardó 15 minutos y están a seis cuadras. Encima pasó un patrullero, le hicimos señas con los vecinos y no paró”.

“ Yo le pregunto (al intendente Mario) Secco a dónde nos quieren llevar -continuó-; la gente no sabe lo qué es el trabajo, les dan planes, bolsas. Yo no pienso pagar más la tasa de Seguridad hasta no tener un patrullero acá todo el día”, afirmó.

“HUYÓ HACIA PUNTA LARA”

Consultado sobre el episodio, el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró que buscan al responsable “analizando el material de las cámaras de seguridad” callejeras.

Pudieron establecer así que “escapó en dirección a Punta Lara”, por lo cual se desplegó “un operativo de búsqueda en toda la jurisdicción”, que hasta el momento no arrojó resultados.

“Lamentablemente no pudimos prevenirlo, pero queremos encontrarlo porque parecería ser un ladrón inexperto y anda por la calle con un arma”, resaltó el funcionario.

El caso, caratulado como tentativa de robo, es investigado por la comisaría Primera de Ensenada. El delincuente no llegó a robar nada y, afortunadamente, la víctima resultó ilesa.

 

Video
La secuencia del brutal intento de robo fue registrada por las cámaras de seguridad de la lencería y dura menos de un minuto: 55 segundos, para ser exactos, desde el momento en que el ladrón entra en el local y escapa a la rastra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla