Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Opinión |Supuestamente ordenado por el ministerio de justicia
Espionaje ilegal, también en Brasil

Espionaje ilegal, también en Brasil
5 de Agosto de 2020 | 04:42
Edición impresa

Brasilia

Una jueza de la Corte Suprema de Brasil pidió que el Gobierno de Jair Bolsonaro explique unas supuestas investigaciones que el Ministerio de Justicia habría hecho sobre funcionarios estatales ligados a movimientos antifascistas.

La magistrada Carmen Lucia Antunes dirigió el pedido al ministro de Justicia, André Mendonça, quien a su vez ya informó que ordenó una investigación interna sobre ese supuesto espionaje, que fue revelado en un reportaje publicado por el portal UOL.

Según ese portal, “el Ministerio de Justicia puso en práctica, en junio pasado, una acción secreta sobre un grupo de 579 funcionarios federales y de gobiernos regionales identificados como integrantes de ‘movimientos antifascistas’”, entre los que incluso figurarían tres profesores de universidades públicas.

El espionaje habría sido ordenado por la llamada Secretaría de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia, cuyo director, Gilson Liborio, fue destituido este lunes por decisión del ministro Mendonça.

Los movimientos “antifascistas” surgieron en Brasil a mediados de este año, en clara oposición al gobierno de Jair Bolsonaro, y de alguna manera fueron una respuesta a los sectores más radicales del oficialismo. Esas alas más extremas de la derecha tomaron las calles durante semanas con manifestaciones en las que exigían una “intervención militar” para “cerrar” el Parlamento y la Corte Suprema, a los que acusaban de “no dejar gobernar” a Bolsonaro. Las cámaras legislativas y la Justicia actuaron como “moderadores” de varias medidas polémicas del gobierno de Bolsonaro, y suavizado iniciativas que apuntaban a liberar la venta de armas a la población civil, entre otras. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla