Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GINÉS GONZÁLEZ GARCíA “RECOMENDÓ” AL MOURAS

Los motores del TC volverían a rugir en nuestra ciudad

El domingo 30 se correría la prueba. El Municipio, a pedido de la ACTC, envió los protocolos al gobierno provincial

Los motores del TC volverían a rugir en nuestra ciudad

La categoría más popular del país volvería en nuestra ciudad / Archivo

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

5 de Agosto de 2020 | 05:32
Edición impresa

Está todo bien encaminado para que el Turismo Carretera vuelva a salir a las pistas después de una larga inactividad como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, que azota al mundo entero. En principio se había hablado de diferentes circuitos, pero las autoridades de la ACTC apuntaron al Autódromo “Roberto Mouras”, de nuestra ciudad, para relanzar el campeonato de la categoría más popular del automovilismo argentino.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane mantuvo en las últimas horas una reunión con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, con el fin de evaluar la situación sobre la evolución de casos de Covid-19 en nuestro país y sobre todo en la zona del AMBA, donde se han registrado la mayor cantidad de infectados por el virus.

En dicho encuentro reservado, Gines González García le “recomendó” a Mazzacane como relanzamiento para la actividad del Turismo Carretera al Autódromo de La Plata, ya que el mismo guarda las condiciones edilicias necesarias y se encuentra ubicado afueras de la ciudad.

Posteriormente, Mazzacane se encontró con las autoridades del Municipio para elaborar un riguroso protocolo de actuación, que ya había confeccionado en gran parte la ACTC, en donde especifican las medidas a implementar, las cuales buscarán “garantizar la salud de las personas, con el objetivo de lograr el retorno a la normalidad de la actividad del Turismo Carretera lo antes posible”.

“Trabajamos para establecer procedimientos que permitan habilitar la actividad, respetando las normas sanitarias. La prioridad sigue siendo cuidar la salud de los platenses”, afirmó el titular del área de Producción, Rogelio Blesa, quien informó: “estamos avanzando en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando las autoridades competentes lo dispongan, habilitar este rubro”.

En la solicitud, se especifica que “en virtud de la situación de emergencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19, resulta necesario proteger la salud de los empleados de las competencias, implementar procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio”.

Acatando las disposiciones sanitarias y con el objetivo principal de preservar la salud de las personas que participan de la actividad, los protocolos a presentar involucran a todos los sectores físicos de la competición y a los equipos que participan de la misma, como también a banderilleros y personal de limpieza y seguridad.

Como parte del protocolo, se aclara que en las inmediaciones del autódromo habrá recomendaciones visuales para instar al lavado correcto de manos, la correcta colocación de barbijos; al tiempo que se realizarán permanentes desinfecciones en los espacios comunes y capacitaciones previas para el personal.

Además, se realizarán controles de temperatura a todas las personas que sean parte de las jornadas de la competencia y habrá protocolos especiales en boxes. En tal caso, las autoridades municipales enviaron durante la jornada de ayer los correspondientes protocolos para que sean evaluados por sus pares del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De ir todo por los carriles normales, el Turismo Carretera se estaría presentando en nuestra ciudad el último fin de semana del corriente mes: sábado 29 y domingo 30; aunque aprovechando la jornada motor también se podrían presentar el TC Mouras y TC Pista, ya que las tres categorías comparten en su gran mayoría el mismo equipo de trabajo lo que se evitaría un gran tránsito de personas en la zona de boxes.

A propósito, cabe destacar, que en caso de realizarse la competencia no tendrá la presencia de público en las tribunas por lo que los amantes del deporte motor podrán seguir las alternativas a través de la televisión.

La última carrera de TC se disputó hace cinco meses, más precisamente el 8 de marzo en la provincia de Neuquén, que tuvo como ganador al piloto local Juan Carlos Benvenuti al comando de un Torino; mientras que el dueño de la primera competencia del año de la categoría, que se realizó el 16 de febrero en Viedma, fue Facundo Ardusso también con un Torino tras la exclusión de Mariano Werner -ganó en pista- por no superar el vehículo la revisión técnica.

Como quedó dicho parece todo bien encaminado para que los motores del TC vuelvan a rugir a fines de este mes en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata; aunque también la prueba estará condicionada por los registros de casos de Coronavirus en la región Metropolitana en las informes de las próximas semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla