Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Un incendio afectó extensos terrenos en Olmos y activó un operativo de emergencia
Una ONG de La Plata cuestionó el proyecto de enrejar el Paseo del Bosque
El tenista Cameron Norrie sorprendió con una cadena de Estudiantes tras su paso por Argentina
David Kavlin habló tras sufrir dos infartos y un paro cardíaco: “Llegué muerto”
En fotos y videos | Uno por uno, los muñecos que despiden el año en La Plata
Un auto de colección valuado en 180 mil dólares chocó en Panamericana y quedó destruido
Un robo, un jubilado muerto y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones
Murió Alba Alé, jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola y referente ambiental
La Navidad Pincha de los hinchas de Estudiantes en City Bell: sorpresas, regalos y juegos
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Diputados libertarios retomarán en la Legislatura el debate por la Tasa de Capitalidad en La Plata
Aprueban una reforma que amplía el alcance del Ematur en La Plata
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El domingo 30 se correría la prueba. El Municipio, a pedido de la ACTC, envió los protocolos al gobierno provincial
La categoría más popular del país volvería en nuestra ciudad / Archivo
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Está todo bien encaminado para que el Turismo Carretera vuelva a salir a las pistas después de una larga inactividad como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, que azota al mundo entero. En principio se había hablado de diferentes circuitos, pero las autoridades de la ACTC apuntaron al Autódromo “Roberto Mouras”, de nuestra ciudad, para relanzar el campeonato de la categoría más popular del automovilismo argentino.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane mantuvo en las últimas horas una reunión con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, con el fin de evaluar la situación sobre la evolución de casos de Covid-19 en nuestro país y sobre todo en la zona del AMBA, donde se han registrado la mayor cantidad de infectados por el virus.
En dicho encuentro reservado, Gines González García le “recomendó” a Mazzacane como relanzamiento para la actividad del Turismo Carretera al Autódromo de La Plata, ya que el mismo guarda las condiciones edilicias necesarias y se encuentra ubicado afueras de la ciudad.
Posteriormente, Mazzacane se encontró con las autoridades del Municipio para elaborar un riguroso protocolo de actuación, que ya había confeccionado en gran parte la ACTC, en donde especifican las medidas a implementar, las cuales buscarán “garantizar la salud de las personas, con el objetivo de lograr el retorno a la normalidad de la actividad del Turismo Carretera lo antes posible”.
“Trabajamos para establecer procedimientos que permitan habilitar la actividad, respetando las normas sanitarias. La prioridad sigue siendo cuidar la salud de los platenses”, afirmó el titular del área de Producción, Rogelio Blesa, quien informó: “estamos avanzando en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando las autoridades competentes lo dispongan, habilitar este rubro”.
En la solicitud, se especifica que “en virtud de la situación de emergencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19, resulta necesario proteger la salud de los empleados de las competencias, implementar procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio”.
LE PUEDE INTERESAR
Nadal se bajó del US Open: “La situación sigue muy complicada”
LE PUEDE INTERESAR
Podoroska no pudo con Ferro y fue eliminada en Palermo
Acatando las disposiciones sanitarias y con el objetivo principal de preservar la salud de las personas que participan de la actividad, los protocolos a presentar involucran a todos los sectores físicos de la competición y a los equipos que participan de la misma, como también a banderilleros y personal de limpieza y seguridad.
Como parte del protocolo, se aclara que en las inmediaciones del autódromo habrá recomendaciones visuales para instar al lavado correcto de manos, la correcta colocación de barbijos; al tiempo que se realizarán permanentes desinfecciones en los espacios comunes y capacitaciones previas para el personal.
Además, se realizarán controles de temperatura a todas las personas que sean parte de las jornadas de la competencia y habrá protocolos especiales en boxes. En tal caso, las autoridades municipales enviaron durante la jornada de ayer los correspondientes protocolos para que sean evaluados por sus pares del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
De ir todo por los carriles normales, el Turismo Carretera se estaría presentando en nuestra ciudad el último fin de semana del corriente mes: sábado 29 y domingo 30; aunque aprovechando la jornada motor también se podrían presentar el TC Mouras y TC Pista, ya que las tres categorías comparten en su gran mayoría el mismo equipo de trabajo lo que se evitaría un gran tránsito de personas en la zona de boxes.
A propósito, cabe destacar, que en caso de realizarse la competencia no tendrá la presencia de público en las tribunas por lo que los amantes del deporte motor podrán seguir las alternativas a través de la televisión.
La última carrera de TC se disputó hace cinco meses, más precisamente el 8 de marzo en la provincia de Neuquén, que tuvo como ganador al piloto local Juan Carlos Benvenuti al comando de un Torino; mientras que el dueño de la primera competencia del año de la categoría, que se realizó el 16 de febrero en Viedma, fue Facundo Ardusso también con un Torino tras la exclusión de Mariano Werner -ganó en pista- por no superar el vehículo la revisión técnica.
Como quedó dicho parece todo bien encaminado para que los motores del TC vuelvan a rugir a fines de este mes en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata; aunque también la prueba estará condicionada por los registros de casos de Coronavirus en la región Metropolitana en las informes de las próximas semanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí