Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS LO DE PéREZ GARCíA SE CAE

Maradona llamó a Cueva y el Lobo va por “Aladino”

El propio técnico tripero habló con el jugador para encaminar una tratativa. Harán un intento, aunque saben que no es fácil

5 de Agosto de 2020 | 05:46
Edición impresa

Después que el propio representante futbolístico Christian Bragarnik revelara abiertamente que Diego Maradona quiere al enganche peruano, Christian Cueva, se armó un gran revuelo y todas las miradas fueron hacia el mencionado futbolista que por ahora no tiene club tras haber rescindido recientemente con el Pachuca de México. La chance que renueve Matías Pérez García es prácticamente remota, por lo que el entrenador salió a mirar qué había en el mercado.

Y encontró a Cueva, quien a comienzos del mes de julio había estado también en el radar de Estudiantes, pero la negociación no pudo llegar a buen puerto. Ahora Diego detectó al futbolista, lo llamó para seducirlo de sumarse a Gimnasia, y ahora los que deberán avanzar desde la parte contractual y económica son los dirigentes.

Maradona pidió hacer un esfuerzo y en calle 4 harán lo posible por complacer al “10”, que ve en este volante ofensivo de 28 años de la Selección de Perú (uno de los “mimados” por el técnico argentino Ricardo Gareca), un jugador que podrá darle mucho al Lobo.

“Nos encantaría tenerlo, es un jugador de gran jerarquía” (Méndez en La Redonda)

 

Cueva tiene un recorrido importante, y tras iniciarse en el fútbol peruano pasó por Chile, España, México, Brasil y Rusia. Como quedó dicho, hasta marzo pasado cuando se paró el fútbol por la pandemia estaba en Pachuca, pero dicho club luego decidió rescindir los contratos más altos de su plantel, por lo que desde entonces se encuentra en Perú entrenando por su cuenta y esperando alguna chance para seguir su carrera, y tal vez el destino podría ser Gimnasia.

Lo cierto es que por estas horas, Bragarnik se encontraría llevando adelante las charlas por el futbolista para luego trasladarle a la dirigencia Mens Sana los números y las condiciones de un préstamo por el jugador del Seleccionado peruano.

Habrá que estar atentos a las próximas horas por que teniendo en cuenta que se regresará a los entrenamientos, la negociación debería acelerarse para que, en caso de cerrarse, el futbolista pueda viajar desde Perú a nuestro país, y una vez en nuestra Ciudad ponerse a las órdenes de Maradona.

Más allá de lo del peruano Cueva, habrá que ver lo que decide el cuerpo técnico con respecto al arco. Caído lo de Jorge Broun, si saldrán a buscar un arquero, o revisar los que han sido ofrecidos.

LO DE PÉREZ GARCÍA QUEDÓ TOTALMENTE DESCARTADO

La otra negociación que quedaba abierta era la de PérezGarcía, pero desde la representación del futbolista nunca contestaron el ofrecimiento que hizo el Lobo, y ante esta posibilidad de Cueva, queda totalmente descartada la posibilidad que Pérez García siga. El Lobo, está claro, apunta a otro lado y tratará de encaminar lo de Cueva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla