Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MOVIDA SOLIDARIA EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL LEÓN

El Pincha celebró ayudando a los más necesitados

En el marco del cumpleaños 115, realizó ollas populares en distintos puntos de la Ciudad y el país. Además, hubo campaña en el exterior

5 de Agosto de 2020 | 05:47
Edición impresa

Dentro del actual contexto a nivel mundial, con una pandemia inédita que alteró los planes de todos, Estudiantes celebró un nuevo aniversario poniendo el foco en su costado social, apuntando a los demás.

Y es que, frente a la imposibilidad del clásico festejo en el Club con glorias del pasado y del presente, la institución, junto con diversas agrupaciones, optó por la realización de varias ollas populares que se entregaron en distintos horarios y puntos de la Ciudad y el país.

De esta manera, y dejando en evidencia su costado más solidario, el Pincha brindó una mano muy necesaria para los tiempos que corren.

DEL DÍA A LA NOCHE Y EN TODO EL PAÍS

La iniciativa comenzó desde temprano. En distintos puntos de la Ciudad, y con las agrupaciones Albirrojas al frente, poco a poco se fueron preparando los menús, que alcanzarían a cientos de personas y familias necesitadas.

En Villa Elvira, por ejemplo, se optó por un completo guiso de arroz con lentejas, chorizo colorado y verduras. Allí, representantes de la filial que lleva el nombre del barrio, explicaron cómo se le dio forma a una idea benéfica que tuvo gran alcance.

“Surgió con todas las agrupaciones. Hicimos una reunión en la cual se llegó a organizar todas las ollas, en todos los barrios”, manifestaron. “Con la ayuda del Club, y de gente que colaboró, también, pudimos juntar donaciones de verduras, fideos...todo lo necesario para hacer la olla. Y muchísima ropa”, agregaron.

Sobre la organización, que llevó mucho tiempo, sostuvieron: “Hará un mes y medio o dos que empezamos a trabajar. Primero fue con la organización y después fue movernos para juntar cosas e ir a buscar todo lo que se fuera a donar”, explicaron.

Nuevamente y como en cada expresión benéfica a nivel social, el rol del Club y de la gente que colaboró terminó siendo fundamental. Al momento de remarcarlo, expresaron: “Tenemos que agradecer a todas las agrupaciones y más que nada a la gente y a todos los barrios que siempre donaron”.

En cuanto al alcance y el menú, desde Villa Elvira, explicaron: “Hicimos más o menos 70 litros. Calculamos para 150 personas. Es un guiso de lentejas, con arroz, bien completo. Tiene papa, batata, calabaza, chorizo colorado, carne, lentejas, verduritas, de todo”, concluyeron.

De la mano de la agrupación “16 de Octubre”, se trabajó tanto al mediodía como a la noche. Allí, a diferencia del guiso de lentejas, se optó por un guiso de fideos.

Además, dicha agrupación se dividió en tres puntos de la Región: 16 y 524 (Mediodía y noche); 70 y 139 (Mediodía) y 132 entre 5 y 7, Punta Lara (Noche).

Se estima que, en total, contando todas las agrupaciones y zonas, se realizaron cerca de 60 entregas de comida, contando, incluso, con la “olla móvil” a cargo de la agrupación “Pinchas Feministas - Pinchas Solidarios”, que asistió a las personas en situación de calle.

LA SOLIDARIDAD SE REPLICÓ TAMBIÉN EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO

También en sus distintas filiales por el mundo, el Pincha celebró con la solidaridad como bandera. En Tel Aviv, Israel, fue con donación de pañales a la organización “Elifelet For Refugee Kids”, que alberga a niños refugiados provenientes de Africa. En Bogotá, con una gran donación de alimentos que se sumó a la filial de Estudiantes de Palmira, que hizo lo propio con la comunidad local.

En Perú, la Filial y la Escuela de Fútbol Carlos Salvador Bilardo, donaron alimentos a familias carenciadas de la zona, mientras que en Brasil, “Estudiantes de Porto Alegre” realizó una feijoada comunitaria, por citar algunos casos.

Se estima que, en total, se llevaron adelante 60 ollas populares en las distintas zonas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La olla realizada en Villa Elvira / Adrián Sosa

Viandas en Tolosa, a cargo de la 16 de Octubre / A. Sosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla