Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Planteo gremial

Docentes: polémica por créditos para notebooks

Docentes: polémica por créditos para notebooks

archivo

6 de Agosto de 2020 | 01:46
Edición impresa

Una línea de crédito lanzada por el gobierno nacional para que los docentes adquieran computadoras terminó en una polémica que involucró a los gremios del sector y el ministerio de Educación de la Nación. Es que la dirigencia de los distintos sindicatos planteó la necesidad de que “sea el Estado el que provea de manera gratuita” los dispositivos.

El beneficio fue habilitado el viernes pasado y a poco del anuncio las 25 mil notebooks que se pusieron a disposición de los maestros y maestras se agotaron, lo que desnudó la necesidad del sector. En los próximos días, se anticipó, se renovará la línea de crédito.

La demanda, como se dijo, desbordó la oferta; no obstante, los créditos generaron críticas por parte de los gremios, incluido CTERA, alineado con el oficialismo. La entidad sindical salió a decir que debe ser el Estado el que provea las computadoras “en forma gratuita”.

CUESTIONAMIENTO

A través de un comunicado y con las firmas de la secretaria general de la entidad, Sonia Alesso, y el secretario adjunto, Roberto Baradel, CTERA señaló que “ante el anuncio que realizará el Ministerio de Educación de préstamos para adquirir computadoras y los numerosos reclamos recibidos en los sindicatos docentes provinciales, desde CTERA sostenemos que es el Estado el que debe proveer en forma gratuita los insumos necesarios para que los docentes puedan realizar su trabajo en el marco de la pandemia”.

Se remarcó, asimismo, que “los docentes han realizado multiplicidad de trabajos, con un compromiso encomiable, sin contar en muchos casos con las herramientas necesarias” y en ese sentido prosiguió: “afirmamos que el Estado debe proporcionar esas herramientas en forma gratuita como CTERA lo ha manifestado en diversas reuniones con el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación ante las ministras y ministros de Educación provinciales”.

Otro de los gremios nacionales que nuclea a docentes, UDA, también cuestionó que se le ofrezca al sector una línea de crédito en lugar de suministrarle los dispositivos para trabajar a distancia. Su secretario general, Sergio Romero, puntualizó que la medida va en contra de la Ley de Teletrabajo que aprobó el Congreso hace unos días. La normativa establece que el empleador debe proveer al trabajador de las herramientas que necesita para realizar la labor.

SIN MARGEN

Desde el ministerio de Educación advirtieron que en un contexto de dificultades económicas tienen poco margen para proveer una computadora a cada uno de los 1.1 millones docentes del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla