Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Melenas rizadas

Volvió la permanente

Desde hace un tiempo los rulos cobraron protagonismo, pero ahora la tendencia llega a quienes tienen el cabello lacio y buscan un cambio de look total

Volvió la permanente

Los rulos están de moda y por eso volvió la permanente a las peluquerías

6 de Agosto de 2020 | 02:00
Edición impresa

Con la reapertura de las peluquerías, la mayoría ya ha ido a acomodarse la cabellera o está a punto de hacerlo.

Para quienes después de meses de tener el mismo peinado buscan un cambio de look radical que no implique corte ni color, tenemos una buena noticia: volvió a estar de moda la permanente.

Las afortunadas que tengan rulos naturales podrán darle rienda suelta a sus melenas y las de cabello lacio, preparen ruleros o una cita con el estilista de confianza para sumarse a esta tendencia ochentosa que regresa con todo.

Es probable que cuando dicen “la permanente” pensemos automáticamente en esas fotos de nuestras madres y tías en los ochenta. Así que si no están seguras de hacerse los rulos, pueden jugar con esas fotos viejas y ver cómo quedaría en la propia cabeza.

El rizo químico no se comporta igual que el natural, tiene un movimiento más en bloque

La permanente es un tratamiento químico que hace que el pelo se llene de rulos. Hoy en día, tiene mejores resultados que con aquellos peinados vintage. El peinado regresó a las peluquerías y a los hogares una vez más.

En la época de oro de la permanente, cuanto más grande el pelo, mejor. Se usaba “frito” y casi que con forma de nube que desafiaba la gravedad. Se aplicaban cantidades industriales de spray para mantener la forma de los rizos durante el día. Lo llevaban exagerado, como todo en esa época. Lo masivo de los peinados se acompañaba con grandes hombreras y colores neón. Claro que no estaba reservado únicamente a las mujeres.

Los tiempos cambiaron y la técnica es diferente, aunque la esencia es la misma. La tendencia reapareció en 2016 pero se terminó de afianzar en los últimos meses. Por suerte, es posible lograr el look sin quemar el cabello.

Cómo funciona

Es muy importante proteger el pelo ante el calor antes de hacerle cualquier tratamiento. De esa manera, no sólo va a hacer que el peinado se mantenga por más tiempo sino que no se dañe. Luego, se aplica un químico particular que depende del tipo de pelo para lograr el rulo perfecto y, por supuesto, ruleros. Usar una crema para peinar ayuda con la hidratación del cabello.

El tamaño del rulero va a determinar qué tan cerrado o abierto sea el resultado final. El rizo químico no se comporta igual que el natural ni que el logrado con buclera, tiene un movimiento más en bloque que los otros.

Al mismo tiempo, el resultado tiene mucho que ver con el estado del folículo al momento del peinado, si está teñido o no, entre otras cosas.

Alternativas

Cuanto más corto sea el cabello, más volumen se puede conseguir, ya que el peso que tiene una cabellera larga aplasta el rulo y le quita ese poder avasallante que se quiere conseguir. Lo recomendable para adoptar esta tendencia es no tenerlo muy dañado o teñido, tampoco debe ser muy lacio; sí grueso.

Si alguien no se anima a este proceso pero igualmente desea tener rulos hermosos y definidos, se pueden probar otras técnicas sin calor que consiguen el mismo resultado. Por ejemplo, se pueden usar trapitos con el pelo húmedo y enrollarlos sobre sí mismos y dejarlos toda la noche. A la mañana siguiente, cuando el cabello esté seco, se quita uno por uno y se peina.

Lo importante primero es animarse a probar algo diferente y entender que el cabello pelo es una forma de expresión y de individualidad. Puede cambiar muchas veces al día si es necesario.

Cuanto más corto sea el cabello, más volumen se puede conseguir

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los rulos están de moda y por eso volvió la permanente a las peluquerías

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla