La "doctora bikini": logró viralizar una particular forma de protesta

Las mujeres que trabajan en medicina están recurriendo a las redes sociales para publicar fotos en trajes de baño con el hashtag #medbikini para protestar contra un estudio realizado en diciembre de 2019 titulado: “Prevalencia de contenido no profesional en las redes sociales entre los cirujanos vasculares jóvenes”, que afirma que posar en bikini es inapropiado para una profesional de la medicina. Pero es precisamente una de esas publicaciones, la de la doctora Candice Myhre, que está ganando terreno al captar la manera en que trabaja en Hawái, cuando le salvó la vida a un hombre mientras usaba un bikini.

El estudio, realizado entre 2016 y 2018, publicado en Journal of Vascular Surgery a finales de 2019, intentaba “evaluar el alcance del contenido no profesional en las redes sociales entre los pacientes y residentes recientes de cirugía vascular”. Se consideró que los bikinis y los trajes de baño son un ejemplo de “ropa inapropiada” y de “contenido potencialmente no profesional” que aparecen en los perfiles públicos de las redes sociales de los jóvenes que trabajan en dicho sector.

Desde el viernes, innumerables profesionales médicos se han propuesto demostrar que el estudio se equivoca publicando fotos de sí mismos en trajes de baño y con sus batas blancas. En una poderosa publicación de Instagram el sábado, Myhre demostró que, en ciertas circunstancias, ambas vestimentas pueden ser intercambiables.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE