Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del técnico “xeneize” miguel angel russo

Boca y River, listos para regresar a las prácticas y con testeos a la vista

El Xeneize comenzará hoy con los hisopados; y River, lo hará en las próximas horas en el Centro Rossi y en una clínica de San Isidro

Boca y River, listos para regresar a las prácticas y con testeos a la vista

tienen que definir si miguel russo puede asistir a las primeras prácticas /web

6 de Agosto de 2020 | 04:44
Edición impresa

Después de que el Gobierno nacional diera el “visto bueno” para que los equipos de primera división regresen a los entrenamientos a partir del lunes, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, Boca y River, que deberán incursionar en la Copa Libertadores (en principio, a partir del 17 de septiembre), ya están ajustando los últimos detalles de cara a lo que será el primer día de práctica, después de más de cinco meses de parate obligado.

El plantel de Boca, por ejemplo, empezará hoy a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos en el centro deportivo de Ezeiza; mientras aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del entrenador Miguel Angel Russo.

El técnico boquense, de 64 años, regresará desde Rosario, en donde pasó la cuarentena. Ante la pandemia de coronavirus, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si por razones de prevención las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.

Russo se sobrepuso en 2018 de una grave enfermedad. Según su círculo intimo, el DT tiene ganas de estar desde la primera práctica, pero los médicos del club evaluarán el fin de semana los pasos a seguir.

En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

Los ayudantes de Russo, LeandroSomoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las nueve canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

La idea es hacerlo en dos turnos por la mañana: en el primer turno habrá dos grupos de seis futbolistas y en la segunda tanda tres grupos nuevamente de seis.

La idea para los primeros 15 días es trabajar de esa forma y luego armar una “burbuja” sanitaria en un hotel cercano al predio que el club posee en Ezeiza, en donde Boca ya estuvo a comienzos de año.

RIVER ARMA SU ESTRUCTURA

En cuanto al resto del plantel “Millonario”, en las próximas horas esperan instrucciones precisas desde la AFA en cuanto a los protocolos sanitarios acordados con el Gobierno para que puedan regresar a entrenarse, aunque ya existen algunas precisiones sobre el tema.

En principio, River efectuará los test a sus jugadores en el Centro Rossi, el laboratorio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y también en una Clínica de San Isidro donde habrá dispositivos especiales de ingresos con autos particulares, hisopados y salidas de esos lugares sin contacto con otras personas, únicamente con el personal de salud encargado de llevar adelante cada análisis.

La idea es que como 72 horas antes del lunes deben estar todos analizados es que el proceso se realice entre hoy y mañana, y luego en el predio de River en Ezeiza se efectuará un segundo análisis para quedar habilitados a entrenar en grupos tal como lo marca el protocolo de salud.

Marcelo Gallardo comenzará los entrenamientos con el plantel distribuido en grupos en canchas y horarios diferentes al menos durante dos semanas, luego de las cuales si no surgen inconvenientes se podrá comenzar a practica con todo el grupo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

tienen que definir si miguel russo puede asistir a las primeras prácticas /web

marcelo gallardo ya tiene diagramada las prácticas de river /web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla