Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Impacto en el continente
Argentina tiene el 2% de los casos de América

Argentina tiene el 2% de los casos de América

archivo

7 de Agosto de 2020 | 01:36
Edición impresa

La infectóloga Florencia Cahn dijo ayer que de los “más de 18 millones de casos” de coronavirus en el mundo, el 50% se “encuentran en el continente americano” y destacó que Argentina representa aproximadamente el 2% del total de esos contagios, contra un 48% de Estados Unidos y un 28% de Brasil.

“La realidad mundial es que ya hay más de 18 millones de casos, más del 50 por ciento se encuentran en el continente americano y, dentro de América, el país con más casos es Estados Unidos con cerca del 48 por ciento, después le sigue le sigue Brasil con el 28 por ciento y Argentina está aproximadamente en el 2 por ciento de los casos americanos”, señaló Cahn.

En cuanto al cuadro de situación que vive hoy el país, Cahn afirmó que “estamos en una meseta, pero de un número alto de casos” y precisó que “los números de los últimos días fueron bastante altos, pero viene en promedio manteniéndose cerca de 5.400, 5.500 casos por día, si uno evalúa lo que son los números de la última semana”.

“Hay más de mil pacientes internados en terapia intensiva y una ocupación de camas en terapia intensiva que en el Área Metropolitana de Buenos Aires está cerca del 65 por ciento, esto siempre hablando de un promedio”, manifestó.

Y alertó: “Una cosa que estamos viendo en el último tiempo es que están aumentando los casos en provincias, que tenían una situación mucho más controlada y que ahora están empezando a tener circulación comunitaria”.

“La realidad es que acá tenemos que tener muy en cuenta que lo que hacemos no nos afecta sólo a nosotros, no nos perjudica, no nos beneficia sólo a nosotros, sino también a los que nos rodean”, apuntó.

Sostuvo que “la realidad es que no podemos tener esa actitud de decir ‘bueno a mí no me importa porque soy joven”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla