Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Conmoción: murió en un accidente Nora Etchenique, titular del Instituto de Hemoterapia

El auto que la trasladaba se despistó en la Autopista llegando a La Plata. El chofer sufrió heridas leves

7 de Agosto de 2020 | 11:16

La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, perdió la vida esta mañana como consecuencia de un siniestro vial.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 51 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, alrededor de las 9:30hs., cuando por causas a determinar el vehículo se despistó, se fue hacia la zona de la banquina y terminó colisionando contra un zanjón.

Como consecuencia del impacto, Etchenique perdió la vida y el chofer que conducía resultó con heridas menores. Será materia de los peritos determinar por qué se produjo el despiste, si el vehículo venía a alta velocidad y si Etchenique llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Según fuentes oficiales, la causa del deceso de Etchenique se debió a una fractura en la base craneana, aunque su cuerpo fue llevado a la morgue judicial para realizar la correspondiente autopsia, mientras que el rodado fue traslado a la Comisaría Segunda de Ensenada bajo orden del fiscal interviniente Carlos Vercellone, de la UFI Nº10.

La confirmación oficial llegó a través del propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien a través de Twitter dijo sentir "desolación" y una "pena infinita" por el fallecimiento de Etchenique. "Murió luchando a destajo contra la pandemia. No se qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga".

La funcionaria provincial vivía en la localidad de Ituzaingó y todos los días venía a La Plata para cumplir con sus funciones en el organismo ubicado en 15 entre 65 y 66.

Pasado el mediodía, desde Gobernación emitieron un "comunicado de condolencias" en el que "el Gobierno de la provincia de Buenos Aires manifiesta sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de la Dra. Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la Provincia, quien tuvo una amplia y valiosa trayectoria en la salud pública y su trabajo en los últimos meses ha sido fundamental para la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia. El Gobernador de la Provincia y su equipo expresan su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla