Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La inflación de julio rondará el 2,2 % y estiman que seguirá en aumento los próximos meses

La inflación de julio rondará el 2,2 % y estiman que seguirá en aumento los próximos meses

(Dolores Ripoll/El Día)

7 de Agosto de 2020 | 16:03

A pesar de que se mantiene el congelamiento de tarifas de servicios públicos y de algunos precios regulados (combustibles, telefonía, comunicación, medicina privada) julio cerrará con una inflación del 2% como piso, ratificando la tendencia alcista que se insinuó en junio, cuando avanzó 2,2% según cifras oficiales.

El Indec dará a conocer la inflación de julio el próximo jueves, pero entre los analistas económicos consideran que la cifra del aumento de precios del mes pasado "no da mucho margen" para el optimismo.

Las consultoras coinciden en que se observó una aceleración de los precios durante las últimas semanas del mes pasado, tendencia que continuaría por lo menos durante el arranque de agosto. En ese sentido, desde Seido, que miden la inflación semanalmente, verificaron que, aún con datos parciales, durante esta semana los precios se aceleraron. Además, observaron que la suba fue generalizada.

“Los registros semanales apuntan a una aceleración en agosto”, indicó en diálogo con El Economista Matías Carugati, director ejecutivo de esta consultora. Aunque aún no tienen los datos completos de esta primera semana del mes, afirman que el índice general de la inflación se ubicó por encima del 1% semanal. “Estimamos que, de continuar viendo estos registros, para agosto la inflación podría acercarse al 3% mensual”, proyectó.

Por su parte, Ecolatina verificó un importe crecimiento de los precios durante la segunda mitad de julio hubo una importante aceleración de los precios. Durante la primera quincena del mes, la consultora observó un alza de 1,6% en el promedio de los precios, pero luego se aceleró a 2,7% durante la segunda quincena del mes, lo cual le deja un “arrastre significativo que va a impactar sobre la inflación de agosto”..

Dicha aceleración, de acuerdo con Ecolatina, se observó principalmente en el rubro más sensible, el de alimentos y bebidas, especialmente en el canal de supermercados. “Es preocupante, porque los precios de las frutas y las verduras cayeron, con lo cual el aumento del resto de los productos de este rubro fue aún mayor”, indicó el director de esta consultora, Federico Moll, en diálogo con El Economista.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla