Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra el primer viernes de agosto

Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra el primer viernes de agosto
7 de Agosto de 2020 | 20:21

Si bien la bebida realizada a partir de cebada y lúpulo (una de sus variedades más comunes), viene acompañando a la humanidad desde hace más cientos de años, desde 2007 se viene festejando el Día Internacional de la Cerveza como una manera de homenajear su sabor, sus burbujas y su cuerpo. 

De este modo, cada primer viernes de agosto de los últimos 13 años se vienen sirviendo millones de litros de esta bebida en todo el mundo lo que motivó que en 2012 se instaurara esta fecha como oficial. 

Los inicios de este festejo se remontan a la iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas que instaba a través de redes sociales a disfrutar más de la bebida.

Así, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández decidieron proponer el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuya temática central fuera la cerveza. Lo que nunca imaginaron es que su iniciativa iba a ser replicada en todo el mundo. 

Según definieron, "el propósito de ese día era disfrutar de la delicia que es la cerveza, celebrar a aquellos que la preparan y la sirven y, por último, unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en un solo día".

Dado el éxito y la trascendencia que tomó esta fiesta, en 2012 se ajustó la fecha y se definió que se celebrara el primer viernes de agosto desde ese entonces.

Según confiaron los protagonistas, la idea surgió en un bar situado en Santa Cruz, California. Hoy, la iniciativa ya recorrió el mundo entero y llegó a países de todos los continentes. Incluso, a la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla