Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DECRETO DEL GOBERNADOR

Por la pandemia, pagarán una bonificación compensatoria a estatales

7 de Agosto de 2020 | 03:21
Edición impresa

El gobierno bonaerense dispuso pagar una bonificación compensatoria a los empleados estatales que realizan tareas esenciales en el marco de la pandemia. Lo estableció a través de un decreto en el que no se brindan precisiones respecto de monto que tendrá esa recomposición ya que sólo se habla de “módulos” que tendrán un valor de 10 pesos cada uno.

El decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof recuerda que “a fin de garantizar la prestación de servicios esenciales, los trabajadores y las trabajadoras que fueron declarados como personal esencial para la prestación de servicios indispensables por parte del Estado provincial, no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población”.

Y añade que “se ha estipulado en relación al resto de los trabajadores y trabajadoras la modalidad de trabajo domiciliario, cuando las condiciones materiales y tareas así lo permitan, en condiciones de inobjetable excepcionalidad”.

También sostiene el decreto que “en situaciones como la actual, resultan necesarias medidas que estimulen la labor por el empeño y la dedicación que desarrollan las trabajadoras y los trabajadores del sector público provincial”.

Así, la Provincia avanzará con la creación de un régimen de asignación de módulos no remunerativos no bonificables, “de conformidad a los parámetros que se establezcan, cuyo objeto será conformar un estímulo a la efectiva prestación de servicios”, para las trabajadoras y trabajadores enmarcados en la ley N° 10.430 y regímenes estatutarios análogos, que hayan sido calificados como esenciales en su respectiva jurisdicción.

La asignación tendrá vigencia mientras persista la pandemia.

En el decreto, como se dijo, no se establecen los montos que podría llegar a cobrar cada trabajador declarado esencial. Y delega a las subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales, u oficina que haga sus veces, a otorgar la cantidad de módulos mensuales en concepto de asignación estímulo, “de conformidad a los límites máximos mensuales que por jurisdicción y organismo estipule el ministerio de Hacienda y Finanzas”.

Así, esa cartera determinará el cupo mensual de módulos que podrá distribuir cada una de las dependencias. Y lo que recibirá el trabajador quedará a criterio de cada ministerio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla