Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLATENSE ES EL MEJOR JUGADOR ARGENTINO DE TENIS DE MESA

Cifuentes se fue a entrenar a Mendoza, pensado en Tokio

“Me vine acá por la posibilidad de entrenar”, aseguró el platense. En septiembre próximo viajará con destino a Francia

Cifuentes se fue a entrenar a Mendoza, pensado en Tokio

Horacio Cifuentes en su lugar de entrenamiento / EL DIA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

7 de Agosto de 2020 | 04:43
Edición impresa

Horacio Cifuentes sigue siendo el mejor jugador argentino de Tenis de Mesa en la actualidad, mientras que se ubica en el puesto número 74 del ranking mundial de la ITTF. Debido a la pandemia de Coronavirus, el platense se tuvo que trasladar a la ciudad de Mendoza, donde se encuentra entrenando con el resto de los integrantes del seleccionado nacional, ya que en la capital de la provincia cuyana (se encuentra en Fase 4) está permitido que los clubes puedan tener sus puertas abiertas como por ejemplo para practicar este deporte; respetando los protocolos sanitarios.

Cifuentes retornó desde Europa en el mes de marzo y tras la cuarentena obligatoria comenzó a entrenar sobre todo en lo que se refiere a la parte física en su casa de Berisso. Claro que para Horacio era necesario y fundamental practicar con la paleta por lo que pudo conseguir de prestado un “robot” lanza pelotas. Luego, cuando se levantó la “veda” para los deportistas con proyección olímpica para los Juegos de Tokio, “paleteó” con Martín Betancour en las instalaciones del CeNARD, pero no era suficiente.

Hasta que un día, entre uno de los tantos diálogos que mantiene a diario con Gastón Alto (compañero de dobles con quien hace un año atrás consiguió la medalla de plata para nuestro país, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019) surgió la posibilidad de ir a entrenar a Mendoza donde vive Gastón y estaba permitido hacerlo. Horacio no lo dudó ni un minuto. Obtuvo el correspondiente certificado de traslado nacional y viajó en auto a la provincia cuyana junto al entrenador del seleccionado nacional, Gustavo Levisman y el propio Martín Betancour.

“A Mendoza llegamos el 22 de junio y tuvimos que cumplir una cuarentena de catorce días”, comentó Cifuentes en diálogo con este medio a lo que agregó que “se dispuso un piso del hotel para nosotros tres solamente. Dormíamos en habitaciones separadas hasta que a los pocos se consiguió una cancha de tenis de mesa por lo que pasamos gran parte del aislamiento social obligatorio entrenando”, resaltó el platense.

“Me siento bien, ya recuperé la sensibilidad en los golpes por el hecho de que es mejor entrenar con más compañeros”

Horacio Cifuentes

 

Una vez cumplida con la cuarentena se unieron a Gastón Alto, Francisco Sanchi y Santiago Lorenzo, que ya se encontraban en Mendoza. “En el momento de llegar había muy pocos casos de Covid-19, pero con el paso de los días han ido aumentando de manera considerable los positivos; aunque clubes y restaurantes se han mantenido abiertos, pero como en el resto del país ahora se suspendieron las reuniones sociales de todo tipo”, subrayó.

Horacio, junto al resto, se encuentra realizando un exigente entrenamiento en las instalaciones del Club Regatas de Mendoza, donde además de hacer doble turno en lo que se refiere a la parte del juego también combina con lo físico. “Todo es normal; aunque tenemos que cumplir con los protocolos sanitarios. Todos los días nos controlan la fiebre y que no tengamos síntomas. Utilizamos alcohol en gel, mantenemos el distanciamiento social y la mayor parte de la práctica estamos con barbijos, pero en un momento se hace insoportable. Me siento bien, ya recuperé la sensibilidad en los golpes con la paleta por el hecho de que es mucho mejor poder entrenar con mayor número de compañeros”, sostuvo el platense de 21 años.

Tanto Cifuentes como Levisman y Betancour se encuentran viviendo en un departamento del centro de Mendoza. “A modo de anécdota -sigue diciendo Horacio-, los primeros días íbamos a comer a un restaurante algo que hace mucho tiempo no experimentaba, pero con el aumento de casos positivos de Covid-19 decidimos no ir más para evitar cualquier tipo de contagio, que frenaría nuestro entrenamiento por lo que ahora lo hacemos en el lugar donde residimos”.

Claro que a fines de agosto o a principio del mes próximo, Cifuentes, junto a Santiago Lorenzo, viajará a Francia, ya que a partir del 15 de septiembre tiene que comenzar a entrenar con el nuevo club, Amiens que interviene en la Pro Ligue B de Tenis de Mesa de aquel país. “Como lo venía haciendo voy a seguir residiendo en Portugal. El hecho de ser comunitario me permite mover por todos los países de la Comunidad Europea, pero además tengo contrato de trabajo por el hecho de ser jugador profesional. La segunda división francesa es una liga muy fuerte, superior a la categoría superior de España y Bélgica donde hasta el año pasado estaba jugando. Este es un paso muy importante para mí”, señaló Horacio desde Mendoza.

De acuerdo a lo establecido y de no surgir ninguna modificación como consecuencia del Coronavirus, la Pro League B de Francia tiene previsto arrancar el próximo 15 de octubre; pero a partir del 26 de setiembre, Cifuentes deberá disputar una serie de partidos amistosos con sus nuevos compañeros de club.

A pesar de la cancelación de Tokio 2020, que se trasladó para el año que viene por la pandemia de Coronavirus, Cifuentes sigue soñando con lo que sería su primera participación olímpica. “Estaba muy bien para el preolímpico de Rosario, que se iba a disputar en abril, pero se suspendió para el año que viene. Me encontraba preclasificado número 2 y eso me iba a favorecer en la llave, por lo que tenía muchas chances de clasificar. No quiere decir que en el próximo no las tenga, pero en un año puedo perder puestos en el ranking o sufrir algún tipo de lesión. El tiempo lo dirá, pero me muero de ganas de poder representar al país en un Juego Olímpico”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla