Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
FOTOS | Arrancó en Plaza Moreno la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Tragedia en las vías del Tren Roca una pareja murió atropellada por una formación
VIDEO. Así fue el impactante accidente de Álex Márquez en el GP de Cataluña de MotoGP
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
Oficializan el balotaje en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez irán a segunda vuelta
Estudiantes tiene a su primer refuerzo confirmado para el Clausura: de quién se trata
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Kreplak
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que en base a los últimos números de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación está en “un momento muy complicado”, dijo que “van a empezar a faltar camas en pocos días”, y defendió el nuevo criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados sin realizar el test diagnóstico.
“Estamos en un momento muy complicado. Hace mucho que venimos logrando que la velocidad de ascenso de los casos no sea vertiginosa, pero tampoco logramos nunca que deje de subir, toda lectura sobre mesetas que duran cuatro días es una mala lectura epidemiológica, seguimos en una curva ascendente”, dijo el viceministro.
El sanitarista explicó que “hay poca capacidad de camas y una gran afluencia de pacientes contagiados”, y advirtió que es necesario “reducir la vinculación de las personas para reducir los contagios y gestionar el sistema de salud lo mejor posible, sabiendo que estamos en una situación donde van a empezar a faltar camas en pocos días”.
“Estamos en alerta porque todos los días tenemos más ingresos que egresos, ya lo dijimos hace unas semanas, entre mediados y final de agosto la cantidad de camas de terapia intensiva en el AMBA iba a ser tal que no iba a ser fácil conseguir una”, apuntó.
Al ser consultado sobre el nuevo criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados que tengan síntomas sin hacerles hisopados, Kreplak dijo que “hace semanas venimos madurando esa confirmación por nexo epidemiológico”.
Además, remarcó que en una familia de cuatro personas, si uno es positivo y a los dos días otro de la familia también tiene síntomas, la posibilidad de tener coronavirus es tan alta “que hacer el testeo de PCR no tiene sentido”.
LE PUEDE INTERESAR
Pymes constructoras piden la reapertura de las obras privadas en el Gran La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Las compañías aéreas cancelan más vuelos, que no volverían en septiembre
Estamos en alerta porque todos los días tenemos más ingresos que egresos”.
El viceministro aclaro que “eso no significa que la persona se autodiagnostica, llama al 148 le hacen todas las preguntas y confirman como un caso positivo e inmediatamente se toman las mismas medidas de aislamiento y seguimiento, los mismos derechos que si le hicieran el PCR, el sistema lo diagnostica”.
“Queremos usar el testeo para personas que tengan menos posibilidades de tener, para discernir al que es del que no es”, afirmó.
En ese sentido, se diferenció del gobierno porteño, que aseguró que no utilizará el nuevo criterio.
“En dos meses hemos incrementado de 2.000 PCR a 9.000, eso hace que tengamos más aumentos (de infectados), si uno sostiene la cantidad de testeos que hace no aumentan los casos”, subrayó.
Por otro lado, Kreplak dijo que “no podemos ante una epidemia no tomar decisiones sanitarias coordinadas con el Ministerio de Salud de la Nación” y agregó “son serios trabajando, no toman una decisión y nos avisan por newsletter, todos tenemos que acomodarnos a lo que decida la Nación”.
En relación a abrir actividades, el viceministro opinó que es necesario “cerrar más desde el punto de vista sanitario”, aunque reconoció que las decisiones “son más complejas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí