Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL SOLIDARIO CASI EN $100

La semana financiera cerró con todos los dólares en alza, al igual que la Bolsa y los bonos

El blue trepó a $136 en la Región, mientras que el CCL y el MEP siguieron el sendero alcista. También los bonos se anotaron subas

8 de Agosto de 2020 | 03:02
Edición impresa

La semana financiera cerró con el dólar blue en $136 en la Región, y $133 en la city porteña, al tiempo que el financiero volvió a subir por segunda rueda consecutiva.

Así, el MEP o Bolsa aumentó 2,4 por ciento a los $124,65 y el Contado Con Liquidación (CCL) se incrementó 2,5 por ciento, hasta los $126,56.

El dólar oficial se mantuvo estable en los $76,75 para la venta, al tiempo que el dólar solidario -con el recargo del 30 por ciento- cerró la semana a $99,78.

Los rumores sobre el cierre del acuerdo entre el Gobierno y los acreedores de la deuda externa y la posterior confirmación generaron al principio de esta semana que las cotizaciones del dólar libre tuvieran una baja importante. El martes, con la confirmación oficial, el MEP y el “contado con liqui” descendieron para ubicarse en $116 y $119, respectivamente. Ayer, ambas cotizaciones subieron.

En tanto, el dólar “blue”, que hace dos semanas llegó a venderse en la city porteña a más de $140, lo que significó un récord, la noticia del lunes hizo que retrocediera $8, pasando de $136 a $128. Sin embargo, de a poco volvió a tomar la senda alcista y ayer se vendió en $133. Por su parte, el dólar “solidario” viene incrementando su demana y está casi en los $100.

Con estos nuevos números, la brecha con el dólar mayorista avanzó al 82,8 por ciento, tras rozar el 95 por ciento el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104 por ciento a mediados de mayo.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda avanzó 45 centavos a $72,77 en la semana (ayer subió 7 centavos), en línea con la postura de venta del Banco Central, en la rueda de menor volumen de negocios de los últimos cinco días, con U$S170,12 millones.

BOLSA Y BONOS

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares lograron avances semanales de hasta 12,4 por ciento por el acuerdo de la deuda. Y ayer operaron ayer con ligeras subas. El Bonar 2024 creció 0,4 por ciento, seguido por el Discount bajo ley argentina (0,2 por ciento), el Bonar 2035 (0,2 por ciento) y el Bonar 2020 (0,1 por ciento).

Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP. Morgan, cayó en la semana un 7,6 por ciento, retrocediendo ayer hasta los 2.091 puntos básicos.

En tanto, impulsado por la suba de los dólares bursátiles y a contramano de la bolsa de Nueva York, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cerró con una suba de 2,4 por ciento, a 52.325,83 unidades, en una plaza con altibajos por tomas de ganancias intradiarias.

En el acumulado semanal logró una ganancia del 6,2 por ciento medida en pesos, impulsada por el optimismo, aunque sin euforia, que generó el anuncio del tan esperado acuerdo entre Argentina y sus principales acreedores por la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

Pese a los altibajos observados a mitad de semana, y bajo el sostén de la buena performance que tuvo Wall Street, en el punta a punta las acciones locales anotaron subas de hasta 18,1 por ciento, lideradas por los papeles de la distribuidora de electricidad Edenor. Pero también sobresalieron en los últimos cinco días las trayectorias ascendentes de BYMA (+11,6 por ciento); Comercial del Plata (+11,6 por ciento); Transportadora de Gas del Norte (+9,7 por ciento); Pampa Energía (+8,6 por ciento); y Grupo Financiero Galicia (+8,6 por ciento).

En lo que refiere a Wall Street, los ADRs argentnos no mostraron homogeneidad en sus variaciones a lo largo de la semana. Subieron Edenor (+16,3 por ciento); Ternium (+14,4 por ciento) y Loma Negra (12,4 por ciento).

 

2,4%
MERVAL Avanzó mpulsado por la suba de los dólares bursátiles y a contramano de la bolsa de Nueva York, a 52.325,83 unidades, en una plaza con altibajos por tomas de ganancias intradiarias.
12,4%
TÍTULOS EN DÓLARES En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares lograron avances semanales de hasta 12,4 por ciento por el acuerdo de la deuda que se selló a principios de la semana financiera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla